Manifestaciones estudiantiles en la Plaza de Bolívar
Manifestaciones estudiantiles en la Plaza de Bolívar
RCN Radio
10 Oct 2018 03:30 PM

La otra cara de las marchas estudiantiles en Bogotá

Durante esta jornada de movilizaciones, los bogotanos han tenido varios inconvenientes para llegar a sus lugares de destino.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este miércoles 10 de octubre se desarrollaron las marchas en pro de la educación superior pública en Bogotá y varias ciudades de Colombia. 

Los jóvenes de las universidades públicas demandan al Gobierno nacional una adición presupuestal de 4,5 billones de pesos para el 2019. 

Los estudiantes y profesores aluden que, por la falta de dinero en las universidades, estas instituciones se han visto en la necesidad de gastarse la plata del próximo año.

Lea también: Así se desarrollaron las marchas de estudiantes universitarios en Bogotá

La movilización no ha sido sencilla para aquellas personas que han tenido que movilizarse a varios puntos de la ciudad en la mañana y gran parte de la tarde de este miércoles.  

Una de las vías que más se han visto afectadas por estas manifestaciones ha sido la carrera 30, la NQS en sentido sur-norte, desde la 1° de Mayo hasta la calle 45. 

También la Av. Gaitán Cortés desde la Av. Villavicencio hasta la NQS, la calle 6 desde la NQS hasta la carrera 10, y la Av. Jiménez. La Calle 26 sentido occidente-oriente, desde la carrera 40 hasta la Av. Circunvalar. 

Vea también: Más de 1.000 chicles son retirados diariamente de estaciones de TransMilenio

Por último, la avenida Circunvalar al norte desde la calle 26 hasta la calle 39, pasando por la carrera 5 al sur hasta la calle 26. 

Sin contar que el centro de la ciudad se encuentra colapsado, ya que los estudiantes de las instituciones de educación superior de sector público llegan a la plaza de Bolívar, por los diferentes corredores viales.  

“Vengo desde la Caracas a pie”, dijo un señor de la tercera edad. “Llevo 20 minutos caminando y voy hacia Patio Bonito”, añadió.   

le puede interesar: Abecé para entender por qué protestan los estudiantes pidiendo mejoras para la Universidad Pública

Otro hombre aseguró: “Voy para el portal de Las Américas y eso está imposible el transporte de la 13 con 30. Llevó cerca de hora y media caminando”. 

Se espera que hacia las cinco de la tarde finalicen las congestiones en varios puntos de la ciudad, ya que se estima por parte de las autoridades que a esa hora converjan todas las movilizaciones estudiantiles en la Plaza de Bolívar.   

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La otra cara de las marchas estudiantiles en Bogotá #RCNRadio

Una publicación compartida por rcnradio (@rcnradiocolombia) el 10 de Oct de 2018 a las 12:56 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital