La ocupación UCI en Bogotá
La ocupación UCI en Bogotá
AFP.
24 Ene 2022 02:32 PM

La ocupación UCI en Bogotá sigue al alza: se ubica en 74,2 % para pacientes covid-19

Durante la última jornada se registraron 27 víctimas mortales a causa del virus,  las cuales en su mayoría tenían comorbilidades.

Según la plataforma de Salud Data la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19 en Bogotá sigue aumentando, en el inicio de esta semana hay 488 pacientes que se debaten entre la vida y la muerte en clínicas y hospitales de la capital, con un equivalente del 74,2%.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, durante la última jornada se registraron 27 las victimas mortales en la capital a causa del virus,  las cuales en su mayoría tenían comorbilidades y por otra parte no estaban vacunados contra la covid-19.

Le puede interesar: Denuncian sitios que practican abortos ilegales por 400 mil pesos en Teusaquillo

"Con respecto a las UCI es importante tener en cuenta varios aspectos y el primero es que estamos sobre el 71,9% (en ocupación general) con al rededor de 1.700 camas disponibles, significa que también se tiene capacidad de expansión a 2.700; nos faltan por abrir más de mil camas en la ciudad de forma paulatina o según el requerimiento que se va dando en clínicas y hospitales de la ciudad", dijo Manuel Gonzales subsecretario de Salud de Bogotá.

Cabe resaltar que también aumenta la vacunación en la capital colombiana, el 94% de personas tiene al menos una dosis,  mientras que el 90% tiene el esquema con dos dosis y así mismo siguen asistiendo personas para la dosis de refuerzo.

Lea: Perrita pitbull brutalmente agredida en Bogotá fue rescatada

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá hay activos 71.089 casos de contagio de coronavirus, donde las localidades más afectadas son Suba (8.028), Engativá (5.454), Kennedy (5.284 y Usaquén (4.949).

Finalmente, la Secretaría de Salud de Bogotá recordó algunos de los puntos habilitados para la aplicación vacunas contra la covid-19 y le pidió a los ciudadanos que se inmunicen contra el virus:

● Centro comercial Mall Plaza
● Centro comercial Dorado Plaza
● Centro comercial Bulevar Niza
● Centro comercial Gran Estación
● Centro comercial Plaza de Las Américas
● Centro comercial Galerías
● Biblioteca El Tintal
● Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo
● Corferias (torre azul de parqueaderos)
● Movistar Arena
● Coliseo Molinos
● Coliseo Tunal

Estos lugares tendrán horario desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.:

● Centro Comercial Nuestro Bogotá
● Coliseo Tibabuyes 342
● Coliseo Cayetano Cañizares
● Plaza de los Artesanos