La FILBo 2025 abrirá con concierto gratuito en el parque Virgilio Barco

El evento iniciará a las 2:00 de la tarde y contará con la presentación de cuatro bandas.
Biblioteca Virgilio Barco
¡Concierto gratuito en Parque Virgilio Barco! Disfruta de música y literatura en Las Palabras del Cuerpo. ¡España país invitado en la FILBo 2025! Crédito: Colprensa

Este domingo 27 de abril, Bogotá vivirá una jornada cultural que promete marcar el inicio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Desde las 2:00 p.m., el Parque Virgilio Barco, aledaño a la Biblioteca Pública Virgilio, será el escenario de la música y la literatura con ‘Las Palabras del Cuerpo’, evento inaugural de la programación descentralizada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025.

Este concierto será de entrada libre, Andrea Victorino, directora de Lectura en Bibliotecas y de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá entregó más detalles.

Lea también: Asobares respalda que los bares abran hasta las 5 a. m. en Bogotá

“Y tendremos la oportunidad de escuchar y conocer cuatro grandes bandas que nos acompañarán. Dos españolas, dos fresones rebeldes y Vicente Calderón, y dos colombianas, La Tenaz y Briela Ojeda. Es una tarde de música, de libros y deportes. No dejen de venir, los esperamos”, mencionó.

Todo esto, en el marco de la participación de España como país invitado de honor en esta edición de la FILBo.

Lea también: Mal clima en aeropuerto El Dorado de Bogotá causa demoras y cancelaciones de varios vuelos

“Este concierto lo hemos organizado a la mano de la Agencia de Cooperación Española, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretaría de Cultura y, por supuesto, nuestro aliado, la Cámara Colombiana de Libro”, informó.

Sobre el escenario, se darán cita dos reconocidas agrupaciones españolas: Los Fresones Rebeldes, referentes del pop independiente, y Vicente Calderón, con su sátira musical. Junto a ellos, representando el talento colombiano, estarán Briela Ojeda, con su fusión andina y su poética, y Latenaz, una fuerza escénica quindiana que mezcla rock y tango.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de actividades literarias, una Biblioteca Itinerante de BibloRed y la proyección de piezas audiovisuales de la exposición.

Además, el IDRD activará zonas para la práctica de deportes alternativos, invitando a los asistentes a moverse, explorar y reconectar con su cuerpo.

Esta iniciativa se da como parte de la FILBo Ciudad una apuesta para llevar la feria más allá de Corferias, acercando sus contenidos a barrios, bibliotecas, librerías y parques.

Este concierto une a Bogotá y España en una tarde para celebrar la lectura, la música y el movimiento”, expresó Santiago Trujillo, secretario de Cultura.

Una fiesta ciudadana que abre las puertas de una FILBo que se expande por toda la capital del país.


EPM

¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.
El primero en hablar fue Amílcar Acosta, quien afirmó que el próximo gobierno deberá tomar "medidas de choque" para enfrentar lo que calificó como un "inminente racionamiento".



Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad