La FILBo 2025 abrirá con concierto gratuito en el parque Virgilio Barco

El evento iniciará a las 2:00 de la tarde y contará con la presentación de cuatro bandas.
Biblioteca Virgilio Barco
¡Concierto gratuito en Parque Virgilio Barco! Disfruta de música y literatura en Las Palabras del Cuerpo. ¡España país invitado en la FILBo 2025! Crédito: Colprensa

Este domingo 27 de abril, Bogotá vivirá una jornada cultural que promete marcar el inicio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Desde las 2:00 p.m., el Parque Virgilio Barco, aledaño a la Biblioteca Pública Virgilio, será el escenario de la música y la literatura con ‘Las Palabras del Cuerpo’, evento inaugural de la programación descentralizada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025.

Este concierto será de entrada libre, Andrea Victorino, directora de Lectura en Bibliotecas y de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá entregó más detalles.

Lea también: Asobares respalda que los bares abran hasta las 5 a. m. en Bogotá

“Y tendremos la oportunidad de escuchar y conocer cuatro grandes bandas que nos acompañarán. Dos españolas, dos fresones rebeldes y Vicente Calderón, y dos colombianas, La Tenaz y Briela Ojeda. Es una tarde de música, de libros y deportes. No dejen de venir, los esperamos”, mencionó.

Todo esto, en el marco de la participación de España como país invitado de honor en esta edición de la FILBo.

Lea también: Mal clima en aeropuerto El Dorado de Bogotá causa demoras y cancelaciones de varios vuelos

“Este concierto lo hemos organizado a la mano de la Agencia de Cooperación Española, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretaría de Cultura y, por supuesto, nuestro aliado, la Cámara Colombiana de Libro”, informó.

Sobre el escenario, se darán cita dos reconocidas agrupaciones españolas: Los Fresones Rebeldes, referentes del pop independiente, y Vicente Calderón, con su sátira musical. Junto a ellos, representando el talento colombiano, estarán Briela Ojeda, con su fusión andina y su poética, y Latenaz, una fuerza escénica quindiana que mezcla rock y tango.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de actividades literarias, una Biblioteca Itinerante de BibloRed y la proyección de piezas audiovisuales de la exposición.

Además, el IDRD activará zonas para la práctica de deportes alternativos, invitando a los asistentes a moverse, explorar y reconectar con su cuerpo.

Esta iniciativa se da como parte de la FILBo Ciudad una apuesta para llevar la feria más allá de Corferias, acercando sus contenidos a barrios, bibliotecas, librerías y parques.

Este concierto une a Bogotá y España en una tarde para celebrar la lectura, la música y el movimiento”, expresó Santiago Trujillo, secretario de Cultura.

Una fiesta ciudadana que abre las puertas de una FILBo que se expande por toda la capital del país.


jubilación

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.
Por último, dijo que intentar obtener varios subsidios “sería engañar al sistema para obtener beneficios que no están contemplados”.



Reclamaciones por accidentes de tránsito de vehículos fantasmas siguen creciendo en Colombia

La Adres confirmó que pagó $702.000 millones por accidentes sin SOAT en 2025.Una cifra que evidencia un aumento del 44%.

Más de 1.000 personas accedieron a servicios de salud en Funza gracias a tutelas y PQRS interpuestas por la Alcaldía

Se gestionaron 3.349 PQRS y 810 acciones de tutela entre 2024 y 2026, por negativas en servicios de salud.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.