La FILBo 2025 abrirá con concierto gratuito en el parque Virgilio Barco

El evento iniciará a las 2:00 de la tarde y contará con la presentación de cuatro bandas.
Biblioteca Virgilio Barco
¡Concierto gratuito en Parque Virgilio Barco! Disfruta de música y literatura en Las Palabras del Cuerpo. ¡España país invitado en la FILBo 2025! Crédito: Colprensa

Este domingo 27 de abril, Bogotá vivirá una jornada cultural que promete marcar el inicio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Desde las 2:00 p.m., el Parque Virgilio Barco, aledaño a la Biblioteca Pública Virgilio, será el escenario de la música y la literatura con ‘Las Palabras del Cuerpo’, evento inaugural de la programación descentralizada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025.

Este concierto será de entrada libre, Andrea Victorino, directora de Lectura en Bibliotecas y de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá entregó más detalles.

Lea también: Asobares respalda que los bares abran hasta las 5 a. m. en Bogotá

“Y tendremos la oportunidad de escuchar y conocer cuatro grandes bandas que nos acompañarán. Dos españolas, dos fresones rebeldes y Vicente Calderón, y dos colombianas, La Tenaz y Briela Ojeda. Es una tarde de música, de libros y deportes. No dejen de venir, los esperamos”, mencionó.

Todo esto, en el marco de la participación de España como país invitado de honor en esta edición de la FILBo.

Lea también: Mal clima en aeropuerto El Dorado de Bogotá causa demoras y cancelaciones de varios vuelos

“Este concierto lo hemos organizado a la mano de la Agencia de Cooperación Española, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretaría de Cultura y, por supuesto, nuestro aliado, la Cámara Colombiana de Libro”, informó.

Sobre el escenario, se darán cita dos reconocidas agrupaciones españolas: Los Fresones Rebeldes, referentes del pop independiente, y Vicente Calderón, con su sátira musical. Junto a ellos, representando el talento colombiano, estarán Briela Ojeda, con su fusión andina y su poética, y Latenaz, una fuerza escénica quindiana que mezcla rock y tango.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de actividades literarias, una Biblioteca Itinerante de BibloRed y la proyección de piezas audiovisuales de la exposición.

Además, el IDRD activará zonas para la práctica de deportes alternativos, invitando a los asistentes a moverse, explorar y reconectar con su cuerpo.

Esta iniciativa se da como parte de la FILBo Ciudad una apuesta para llevar la feria más allá de Corferias, acercando sus contenidos a barrios, bibliotecas, librerías y parques.

Este concierto une a Bogotá y España en una tarde para celebrar la lectura, la música y el movimiento”, expresó Santiago Trujillo, secretario de Cultura.

Una fiesta ciudadana que abre las puertas de una FILBo que se expande por toda la capital del país.


lluvias

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.
Afectación en vía del suroeste antioqueño



Gobernador de Guainía denunció cancelación del proyecto aeroportuario en Barrancominas

Un ajuste en el proyecto de obras aeroportuarias dejó por fuera a terminal aérea en Guainía, tras cambios recientes en ejecución

Así funcionará la conexión entre la ALO Sur y el metro de Bogotá según el nuevo acuerdo de la ANI

Un pacto entre entidad estatal y concesionario destraba obras viales y conecta con sistema férreo clave con ejecución prevista para agosto 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.