Mal clima en aeropuerto El Dorado de Bogotá causa demoras y cancelaciones de varios vuelos

La entidad informó que la baja visibilidad podría generar más demoras a lo largo del día.
Panorama desde el Aeropuerto Internacional El Dorado
La Aeronáutica Civil confirmó que se han registrado interrupciones en las operaciones aéreas. Crédito: Aeronáutica Civil X / @AerocivilCol

La Aeronáutica Civil informó que este martes las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional El Dorado podrían verse afectadas, por fenómenos meteorológicos que reducen la visibilidad. La entidad señaló que estas condiciones podrían generar demoras en algunos vuelos programados durante la jornada.

Según el aeropuerto internacional El Dorado, ya son más de cuatro los vuelos cancelados con destino a Cali, Medellín y Pereira, todos operados por la aerolínea Avianca. Cabe destacar que estos vuelos estaban programados para horas de la mañana.

A esto se suma que la aerolínea Viva, que informó que debido a las condiciones climáticas adversas por la presencia de niebla en la zona del aeropuerto internacional El Dorado, se han cancelado un vuelo con origen en Bogotá y destino a Cancún, y otro con origen en Cancún y destino a Bogotá.

Le puede interesar: Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

Por ahora se reportan retrasos en ocho vuelos que tenían como destino ciudades como Guayaquil, Quito, Buenos Aires y Estambul. En el caso de rutas nacionales, se han visto afectados vuelos hacia Neiva y Medellín.

La aerolínea Avianca informó que fue activado un plan de protección para los pasajeros programados para volar durante la jornada. Según la compañía, quienes tengan vuelos este martes podrán realizar cambios voluntarios en sus itinerarios sin costo adicional hasta la 1:00 de la tarde.

En cuanto al estado del clima en Bogotá, el Ideam reportó que en la madrugada se presentaron lloviznas de corta duración en amplios sectores de la ciudad. La temperatura mínima registrada fue cercana a los 10 °C.

Para las horas de la mañana se prevé tiempo seco, aunque con cielo mayormente nublado. Hacia el final de la mañana podrían registrarse lluvias ligeras y lloviznas en varias zonas de la ciudad.

Durante la tarde, el pronóstico indica la presencia de lluvias ligeras y, en algunos casos, moderadas en distintos sectores. Las precipitaciones más intensas se esperan en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y San Cristóbal. La temperatura máxima estimada para este martes es de 21 °C.

En la noche se espera tiempo seco con cielo mayormente cubierto. No se descartan lloviznas en sectores del oriente y sur de la ciudad.

Más información: Petro presentará al Congreso la consulta popular el 1 de mayo: serán 12 preguntas

Pronóstico en otras ciudades

• Barranquilla: Se espera cielo ligeramente nublado, con predominio de tiempo seco durante toda la jornada. (T. máx.: 32°C).

• Cartagena: : Se prevé cielo entre ligera y parcialmente nublado, con predominio de tiempo seco a lo largo de la jornada. (T. máx.: 33°C).

• Medellín: Se prevé cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias y lloviznas durante el dia. (T. máx.: 32°C).

• Tunja: Se espera cielo mayormente nublado con probables lluvias y lloviznas durante la jornada (T. máx.: 19°C).

• Bucaramanga: Se estima cielo mayormente nublado con posibles lluvias en horas de la tarde. (T. máx.: 28°C). • Cali: Se prevé cielo mayormente nublado y lluvias durante la tarde y noche. (T. máx.: 28°C).





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal