Juan Pablo Bocarejo Secretario de Movilidad de Bogotá
La Procuraduría calificó el aparente comportamiento como falta gravísima
Colprensa
26 Sep 2018 01:53 PM

La denuncia de Hollman Morris contra el secretario de Movilidad

La moción de censura en contra de Juan Pablo Bocarejo aun no ha logrado las firmas necesarias en el Concejo de Bogotá
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

El concejal Hollman Morris arremetió de nuevo contra el secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocajero, y anunció que radicará una ampliación a la denuncia penal que había realizado en días pasados en contra del funcionario.  

Según Morris, en esta ocasión también denunciará penalmente a la directora del IDU, Yaneth Mantilla, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación del metro elevado.  

“Los tres delitos serían celebración de contrato sin los requisitos legales, me refiero al contrato de convenio del metro elevado; un segundo delito la modificación del objeto contractual violando la Ley 80; y un tercer delito declarar certificaciones sin tener los estudios de factibilidad que exige la ley”, afirmó Morris. 

Moción de Censura  

Frente a la moción de censura que algunos cabildantes han promovido en el Concejo de Bogotá, Morris manifestó que inclusive las bancadas que apoyan a Enrique Peñalosa han solicitado la renuncia del Secretario de Movilidad, señalando el caso del concejal Roger Carrillo del Partido Conservador quien ha promovido la moción y el concejal Daniel Palacios del Centro Democrático que solicitó la renuncia del funcionario.  

Según manifestó el concejal Celio Nieves del Polo Democrático, la moción sigue en pie, aunque con el apoyo de pocos cabildantes.  

“El procedimiento sigue en curso, aunque pocos concejales han firmado la moción de sensura, algunos han manifestado que terminado el debate que se está realizando sobre las tabletas vs. los taxímetros y escuchando al Secretario, tomarán una decisión sobre la firma”, indicó.

Nieves manifestó que esperan reunir las 23 firmas iniciales que son necesarias para empezar el proceso en contra de Bocarejo. “Nosotros aspiramos que al culminar este debate al que le quedan dos sesiones plenarias, los concejales que han manifestado su disposición a firmar la moción de censura lo hagan”, insistió. 

Por otra parte, el concejal Rubén Torrado del Partido de La U salió en defensa del funcionario. 

“Yo creo que esta moción de censura está como la del ministro Alberto Carrasquilla, no va a pasar nunca. El secretario Bocarejo es una persona que conoce y sabe de movilidad, sus actuaciones tenemos que verlas reflejadas a futuro. Y no es el Concejo quien debe estar pidiendo la renuncia, para eso están los organismos de control”, afirmó.

Bocarejo ha tenido que enfrentar varios cuestionamientos en los últimos días. Le han señalado por el proceso de semaforización, los taxistas inteligentes, entre otros.