WhatsApp-Image-2017-09-20-at-10.59.00-AM-1.jpeg
Imagen del momento en que Solís sembró el pánico en el centro comercial / Suministrada a LA FM
21 Sep 2017 04:16 PM

A la cárcel Juan Pablo Solis, hombre que desató el pánico en Centro Comercial Imperial

El hombre había sido puesto a disposición de la Policía Judicial. Solis deberá enfrentar cargos por el delito de terrorismo.
La
Fm

Un juez con funciones de garantías de Bogotá, decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Juan Pablo Solís Sevillano, oriundo de Tumaco Nariño, por el acto terrorista cometido el pasado 20 de septiembre en el Centro Comercial Plaza Imperial, de Bogotá.

El hombre fue señalado por la Fiscalía bajo los delitos de terrorismo y porte ilegal de explosivos y municiones, luego de la explosión de un artefacto de bajo poder en los alrededores del centro comercial, así como la toma de rehenes en una entidad bancaria dentro de Plaza Imperial.

La Fiscalía manifestó en la audiencia, que Juan Pablo Solís Sevillano generó pánico entre los empleados de la entidad bancaria, así como en los asistentes al centro comercial, quienes debieron ser evacuados por las autoridades. Además se requirió la presencia de un grupo antiexplosivos de la Policía para atender la emergencia”, razones por las cuales la Fiscalía calificó los actos como delictivos.

Juan Pablo Solís Sevillano, permanecerá detenido mientras se adelanta el proceso penal en su contra. Además, su caso será asumido por un juez especializado de Bogotá, ante el cual la Fiscalía deberá presentar escrito de acusación para el respectivo juicio.

Lea también: 

De acuerdo con reportes de la policía de Bogotá, el hombre identificado como Juan Pablo Solis no poseía material explosivo alguno. Pese a que ingresó a la oficina del Banco Davivienda del Centro Comercial en Plaza Imperial, amenazando con tener una bomba adherida a su cuerpo.

En un principio se conocieron versiones de testigos en las que indicaron que hubo una explosión en el Centro Comercial en Plaza Imperial,  sobre el hecho el general Hoover PenillaComandante de la Policía de Bogotá, confirmó que si hubo una detonación de una carga de bajo poder al exterior del centro comercial y que ocurrió al interior de una cesta de basura.