Abusador de Menores en Bogotá
Abusador de Menores en Bogotá
Fiscalía General de la Nación
21 Jun 2021 05:09 PM

A la cárcel hombre señalado de abusar a dos menores en Bogotá

Los hechos se presentaron entre agosto de 2018 y diciembre de 2020.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juez de control garantías de Bogotá ordenó imponer medida de aseguramiento y enviar a prisión a Juan Manuel Castiblanco González,  presunto responsable del abuso sexual de dos menores de edad. La decisión se produjo luego de acoger los argumentos y elementos de prueba aportados por parte de la Fiscalía General de la Nación, que llevaron a sindicar a Castiblanco González de cometer los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acto sexual violento agravado.

Las pruebas fueron expuestas por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, quien junto a los agentes de policía judicial, recepcionó una serie de evidencias técnicas y testimoniales.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas con apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron entre agosto de 2018 y diciembre de 2020, tiempo en el que las menores, junto con su madre y su abuela, vivieron en arriendo en el primer piso de la residencia del presunto agresor, ubicada en el barrio Los Alpes de la localidad de Bosa.

La fiscalía delegada señaló que Castiblanco González presuntamente se aprovechó de la confianza depositada por la madre de las víctimas, de entonces 8 y 12 años, para realizarles tocamientos y exhibirles videos pornográficos.

Los investigadores a cargo del proceso también establecieron que el capturado invitaba a las niñas a hacer los recorridos en la buseta de servicio público que él conducía, momentos que supuestamente aprovechaba para abusar de ellas.

El pasado 14 de junio, la Policía Nacional de la ciudad de Pereira (Risaralda) hizo efectiva la orden de captura que pesaba contra Castiblanco González, de 73 años, en la vía que conduce de la capital risaraldense a Alcalá (Valle del Cauca).

Al ser interrogado por el Juez 75 Penal Municipal de Bogotá, Castiblanco González no aceptó los cargos  imputados por la Fiscalía General.

Fuente
Sistema Integrado de Información