rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
LA F.m.
7 Dic 2016 07:08 AM

Si justicia ordinaria no avanza en caso de Yuliana Samboni, justicia indígena pediría el proceso

Así lo afirmó el representante a la Cámara por las comunidades Indígenas, Germán Carlosama,
La
Fm

El congresista pidió a la justicia ordinaria condenar a Rafael Uribe Noguera, acusado de violar y asesinar a la menor Yuliana Samboni.

Cabe anotar que Yuliana Samboni es perteneciente a una comunidad indígena del Cauca, por lo que si la justicia ordinaria no actúa, la justicia indígena pedirá el proceso para impartir justicia.

Así mismo, el representante Carlosama pidió a la comunidad internacional acompañamiento en este proceso.

Toda la información sobre el caso de Yuliana Andrea Samboni, haciendo clic aquí

Es importante recordar que Rafael Uribe Noguera se declaró inocente de los cargos en su contra, los cuales son secuestro, acceso carnal violento, tortura y feminicidio agravado.

Todo lo anterior se dio luego de que los investigadores presentaran las respectivas pruebas del caso. Dentro de la audiencia también fueron llamados a interrogatorio Catalina y Francisco Uribe, hermanos del presunto homicida; se cree cometieron presunta obstrucción a la justicia.

Según las confidencias conocidas por RCN Radio y LA F.m., la menor no solamente fue subida a la fuerza y contra su voluntad al vehículo por parte Uribe Noguera, sino que además habría sido abusada en varias oportunidades al interior del mismo.