Julieta-Naranjo-Luján-LA-FM-@alcaldiausaquen.jpg
Julieta Naranjo Luján / Tomada de la cuenta de Twitter @alcaldiausaquen
11 Jul 2017 10:41 AM

Julieta Naranjo Luján, exalcaldesa local de Usaquén, condenada a cinco años de prisión

La exmandataria de la localidad bogotana fue condenada por el delito de corrupción.
La
Fm

La juez 12 de conocimiento de Bogotá condenó a la exalcaldesa menor de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, a cinco años y ocho meses de cárcel por su responsabilidad en contratación irregular desde la administración local en el año 2015.

La sentencia se emitió por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, al evidenciarse que suscribió tres contratos. el primero por 62 millones de pesos para la conservación ambiental de la localidad, el segundo con la organización de una carrera atlética para celebrar el cumpleaños de Usaquén, por 39 millones de pesos, y el tercero fue un contrato con Asojuntas y la alcaldía local que costó 59 millones de pesos.

La juez aseguró que "la Fiscalía demostró la falta de selección objetiva, y la no apertura de una licitación pública por parte de la alcaldía menor en 2015, para adelantar esta contratación por parte de la alcaldesa", indicando que por esa razón se emite la sentencia condenatoria.

Finalmente, Naranjo Luján se declaró inocente pese al fallo, además que el juzgado ordenará su detención una vez deje en firme la determinación judicial. la exalcaldesa anunció apelación a la determinación de condena.