Andino-LA-FM.jpg
Imagen de referencia / LA FM
30 Jun 2017 07:57 AM

Juez decidió enviar a la cárcel a los ocho señalados por el atentado al Andino

Los abogados defensores afirmaron que apelarán la determinación de la juez en desarrollo de este proceso e insisten en que hubo irregularidades de procedimiento en este caso.
La
Fm

La juez 47 de garantías, impuso medida de aseguramiento a las ocho personas capturadas e investigadas por el atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá.

En razón a los delitos imputados por la Fiscalía, entre los que se encuentran secuestro, concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y terrorismo, la diligencia se adelantó en el transcurso de seis días en medio de extremas medidas de seguridad desplegadas por la Policía de Bogotá en los juzgados de Paloquemao y bajo audiencias reservadas.

En la audiencia de medida de aseguramiento se analizaron los elementos de prueba presentados por la Fiscalía en contra de cada uno de los investigados, al ser sindicados por su presunta responsabilidad en el atentado terrorista registrado el pasado 17 de junio en el norte de Bogotá.

Ordenan dos capturas contra supuestos ideólogos del MRP, por el atentado al Andino

Los defensores y familiares de los jóvenes procesados pidieron a la Fiscalía General de la Nación que investigue en detalle todas las circunstancias que rodearon el hecho en el cual se presentó el atentado en el Centro Comercial.

"Como parte de la determinación no se tuvo en cuenta la individualización de cada persona en hechos puntuales al momento de la ejecución del atentado en el cual murieron tres personas" así lo afirmó el abogado Helmer Montaña.