Torneo Nocturno de banquitas en Bogotá
IDRD
31 Mayo 2022 03:33 PM

¿Juega banquitas? Distrito abrió convocatoria de Torneos Nocturnos y así puede inscribirse

El torneo durará cerca de cuatro meses y tendrá un equipo ganador por toda la ciudad.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte abrió la convocatoria para que hombres y mujeres hagan parte del torneo de banquitas que se jugará en todos los parques y distintos escenarios deportivos de la ciudad. Los torneos serán nocturnos y busca reunir a más de 6.000 personas en cerca de 630 equipos que competirán durante cuatro meses en la capital. 

Con esto, el IDRD busca fomentar los espacios deportivos en las distintas localidades, además de llevar adrenalina y diversión a los bogotanos en los parques vecinales de la ciudad. 

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a estos torneos, para que disfruten al máximo de los parques de sus barrios. Queremos que se llenen de parches de amigos, familias y vecinos en las noches, que todos y todas se apropien de estos escenarios, con el fin de que cada vez sean más seguros y amigables”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Le puede interesar: Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

¿Cómo inscribirse? 

El torneo se dividirá en tres fases: 

Local: Tendrá una duración de dos meses, se jugará en cuadrangulares y finalmente pasará un equipo a la siguiente fase. 

Zonal: Durante un mes, el sistema de juego será pentagonal, todos contra todos y clasificará un equipo por localidad a la fase Distrital.

Distrital: Finalmente, durante un mes y por eliminación directa habrá un equipo campeón y un partido para por el tercer puesto. 

Los interesados en inscribirse en el torneo deberán hacer un registro previo haciendo clic aquí en la categoría Única Mayores, en las ramas femenina y masculina. Cabe señalar que solo mayores de 16 años pueden hacer parte de la convocatoria.