¿Juega banquitas? Distrito abrió convocatoria de Torneos Nocturnos y así puede inscribirse

El torneo durará cerca de cuatro meses y tendrá un equipo ganador por toda la ciudad.
Torneo Nocturno de banquitas en Bogotá
Crédito: IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte abrió la convocatoria para que hombres y mujeres hagan parte del torneo de banquitas que se jugará en todos los parques y distintos escenarios deportivos de la ciudad. Los torneos serán nocturnos y busca reunir a más de 6.000 personas en cerca de 630 equipos que competirán durante cuatro meses en la capital.

Con esto, el IDRD busca fomentar los espacios deportivos en las distintas localidades, además de llevar adrenalina y diversión a los bogotanos en los parques vecinales de la ciudad.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a estos torneos, para que disfruten al máximo de los parques de sus barrios. Queremos que se llenen de parches de amigos, familias y vecinos en las noches, que todos y todas se apropien de estos escenarios, con el fin de que cada vez sean más seguros y amigables”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Le puede interesar: Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

¿Cómo inscribirse?

El torneo se dividirá en tres fases:

Local: Tendrá una duración de dos meses, se jugará en cuadrangulares y finalmente pasará un equipo a la siguiente fase.

Zonal: Durante un mes, el sistema de juego será pentagonal, todos contra todos y clasificará un equipo por localidad a la fase Distrital.

Distrital: Finalmente, durante un mes y por eliminación directa habrá un equipo campeón y un partido para por el tercer puesto.

Los interesados en inscribirse en el torneo deberán hacer un registro previo haciendo clic aquí en la categoría Única Mayores, en las ramas femenina y masculina. Cabe señalar que solo mayores de 16 años pueden hacer parte de la convocatoria.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.