¿Juega banquitas? Distrito abrió convocatoria de Torneos Nocturnos y así puede inscribirse

El torneo durará cerca de cuatro meses y tendrá un equipo ganador por toda la ciudad.
Torneo Nocturno de banquitas en Bogotá
Crédito: IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte abrió la convocatoria para que hombres y mujeres hagan parte del torneo de banquitas que se jugará en todos los parques y distintos escenarios deportivos de la ciudad. Los torneos serán nocturnos y busca reunir a más de 6.000 personas en cerca de 630 equipos que competirán durante cuatro meses en la capital.

Con esto, el IDRD busca fomentar los espacios deportivos en las distintas localidades, además de llevar adrenalina y diversión a los bogotanos en los parques vecinales de la ciudad.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a estos torneos, para que disfruten al máximo de los parques de sus barrios. Queremos que se llenen de parches de amigos, familias y vecinos en las noches, que todos y todas se apropien de estos escenarios, con el fin de que cada vez sean más seguros y amigables”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Le puede interesar: Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

¿Cómo inscribirse?

El torneo se dividirá en tres fases:

Local: Tendrá una duración de dos meses, se jugará en cuadrangulares y finalmente pasará un equipo a la siguiente fase.

Zonal: Durante un mes, el sistema de juego será pentagonal, todos contra todos y clasificará un equipo por localidad a la fase Distrital.

Distrital: Finalmente, durante un mes y por eliminación directa habrá un equipo campeón y un partido para por el tercer puesto.

Los interesados en inscribirse en el torneo deberán hacer un registro previo haciendo clic aquí en la categoría Única Mayores, en las ramas femenina y masculina. Cabe señalar que solo mayores de 16 años pueden hacer parte de la convocatoria.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.