¿Juega banquitas? Distrito abrió convocatoria de Torneos Nocturnos y así puede inscribirse

El torneo durará cerca de cuatro meses y tendrá un equipo ganador por toda la ciudad.
Torneo Nocturno de banquitas en Bogotá
Crédito: IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte abrió la convocatoria para que hombres y mujeres hagan parte del torneo de banquitas que se jugará en todos los parques y distintos escenarios deportivos de la ciudad. Los torneos serán nocturnos y busca reunir a más de 6.000 personas en cerca de 630 equipos que competirán durante cuatro meses en la capital.

Con esto, el IDRD busca fomentar los espacios deportivos en las distintas localidades, además de llevar adrenalina y diversión a los bogotanos en los parques vecinales de la ciudad.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a estos torneos, para que disfruten al máximo de los parques de sus barrios. Queremos que se llenen de parches de amigos, familias y vecinos en las noches, que todos y todas se apropien de estos escenarios, con el fin de que cada vez sean más seguros y amigables”, dijo al respecto Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Le puede interesar: Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

¿Cómo inscribirse?

El torneo se dividirá en tres fases:

Local: Tendrá una duración de dos meses, se jugará en cuadrangulares y finalmente pasará un equipo a la siguiente fase.

Zonal: Durante un mes, el sistema de juego será pentagonal, todos contra todos y clasificará un equipo por localidad a la fase Distrital.

Distrital: Finalmente, durante un mes y por eliminación directa habrá un equipo campeón y un partido para por el tercer puesto.

Los interesados en inscribirse en el torneo deberán hacer un registro previo haciendo clic aquí en la categoría Única Mayores, en las ramas femenina y masculina. Cabe señalar que solo mayores de 16 años pueden hacer parte de la convocatoria.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.