Estación de Policía en Bogotá
Estación de Policía en Bogotá
Personería de Bogotá
9 Mar 2021 06:18 AM

Joven murió en estación de Tunjuelito tras ser apuñalado

Cristian Londoño, de 21 años, falleció en circunstancias que aún no son claras.
cserrano
Cristian
Serrano

La denuncia sobre el deceso de Cristian Londoño Rodríguez, de 21 años, fue realizada por la madre del joven quien afirmó que ningún integrante de la policía le notificó sobre la muerte de su hijo, pese a que él se encontraba detenido en la estación de policía de la localidad de Tunjuelito.

Según la versión de la mujer, ella se enteró sobre el deceso de su hijo mediante una llamada realizada por otro recluso, que se habría enterado del hecho. Este caso fue conocido el pasado 4 de marzo, después de que el joven fuera trasladado a la estación de Policía Monteblanco de Usme hacia la de Tunjuelito,  ahora el hecho está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía

Mire también: Enfrentamientos en Bogotá durante movilización de mujeres

Ahora la familia de Londoño Rodríguez solicita respuestas por parte de la Policía Nacional, pues el joven falleció luego de ser apuñalado, mientras estaba bajo custodia de la policía. 

Versiones iniciales indican que Cristian Londoño, quién estaba detenido por el delito de hurto, recibió una lesión con arma blanca a la altura de la clavícula, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital El Tunal, donde según sus familiares, llegó sin signos vitales.

Consulte además: Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

En su momento, la madre de Londoño indicó que luego de conocer la información sobre la muerte del joven ella se dirigió a la estación donde estaba detenido su hijo para averiguar por él. Sin embargo, para ese momento él ya había fallecido y su cuerpo estaba se encontraba en Medicina Legal.

Familiares de Cristian Londoño cuestionan el por qué la institución guardó silencio y piden explicaciones sobre el proceso de traslado del joven a la estación de Tunjuelito. Por ahora se maneja la tesis de que la herida que causó el deceso de Londoño se produjo en medio de un enfrentamiento, sin embargo, los hechos siguen siendo materia de investigación.