Un habitante de calle sería el responsable en este crimen.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen.
Colprensa
2 Jul 2019 11:16 AM

Joven muere apuñalado por negarse a darle una moneda a habitante de calle

Este caso atizó el debate por los líos de seguridad cerca al caño de la Calle Sexta en Bogotá.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Era de noche y las calles cercanas al caño de la sexta, a la altura de la carrera 30 -en las cercanías del CAI de Santa Isabel- dejarían constancia de una tragedia. Tres jóvenes caminaban normalmente cuando de repente un habitante de la calle les pidió una moneda de forma agresiva. Los jóvenes se negaron. El presunto criminal les reclamó y en medio del forcejeo comenzó una riña en donde un joven de 21 años terminó muerto.

El joven y el indigente se encararon, se empujaron y en medio de la velocidad de los movimientos y los constantes improperios, éste último sacó un arma y atacó al muchacho en el pecho produciéndole un herida mortal. En medio del frenesí y la adrenalina propia del ataque, la víctima intentó atacar al indigente, pero éste salió corriendo lugar, cruzando una solitaria avenida, mientras los tres jóvenes emprendieron la persecución.

Lea también: ¿Irreversible? Luis Díaz ya tendría nuevo equipo en Europa

En un vídeo las cámaras de seguridad ubicadas en el sector muestran el momento en que el muchacho recibe el impacto del arma y comienza a correr detrás del habitante de calle, mientras se cubre el pecho, como intuyendo lo que había sucedido, pero no lo suficientemente consciente de la profundidad de la agresión, seguramente producto de las últimas energías que tenía su cuerpo.

[Vivdeo] El momento en que joven es atacado por habitante de calle en Bogotá

Para el médico Yesid Moreno, la reacción del joven de perseguir al agresor después de recibir la puñalada se entiende como mecanismo de defensa que al tener una alta presencia de estrés, comienza a liberar una energía denominada “adrenalina”, la cual hace que el corazón bombee más sangre hacia los músculos y posiblemente eso permitió al joven resistir la persecución hasta que el cerebro se le quedó sin sangre.

Lea también: El relato de Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios en Bogotá.

Por esa razón, una vez la víctima se desplomó sobre el concreto fue trasladada a un hospital donde murió rápidamente debido a la gravedad del corte. “En este caso el tratamiento de urgencia es difícil porque el tórax es una zona muy delicada frente a un trauma. Si el golpe fue directamente al corazón y rompió el ventrículo izquierdo o derecho del mismo,  la persona es proclive a perder la vida en pocos minutos”, concluyó Moreno.

Finalmente, ante el dolor de la muerte, la familia del joven pide justicia y habitantes del sector exigen más acompañamiento a las autoridades para hacer presencia en este caño, que se encuentra lleno de indigentes y donde la presencia policial parece mínima.

Fuente
Sistema Integrado Digital