Violencia contra la mujer en Colombia está disparada
Nino Carè en Pixabay
2 Ago 2022 10:05 AM

Investigan ataque a mujer con arma blanca durante pelea de pareja en Bosa

Según la Policía, entre enero y junio se han realizado cerca de 1.000 denuncias por lesiones personales en esta localidad.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El mayor Néstor Forero, comandante de la estación de Policía de Bosa, se refirió al reciente hecho de violencia intrafamiliar, en el que resultó herida una mujer, por su pareja sentimental, en esta localidad del sur de Bogotá. 

Se presenta un caso en la localidad de Bosa, en el barrio Santa Fe, al interior de un inmueble, en el que se dio un caso de violencia intrafamiliar en el cual resultó una mujer lesionada por arma blanca, rápidamente por las voces de auxilio, el cuadrante capturó al agresor quién es el compañero sentimental de la víctima”, indicó. 

Lea además: Funcionarias del Distrito denuncian ser explotadas y acosadas laboralmente

Con relación al estado de salud de la mujer agredida, el oficial de Policía indicó que, “actualmente se encuentra estable y en observación médica la víctima”. 

“Este caso es dejado a disposición de la fiscalía general para que realicen todas las actividades pertinentes y se dé el esclarecimiento del caso”, afirmó. 

En lo corrido del presente año se han registrado 14,892 casos de violencia intrafamiliar, siendo las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Barrios Unidos, Bosa, Suba y Engativá las más afectadas, de acuerdo con información suministrada por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá. 

Cabe recordar que cualquier situación relacionada con esta problemática, puede ser reportada a través de la Línea Púrpura, línea telefónica atendida por psicólogas, abogadas, enfermeras y trabajadoras sociales y con un funcionamiento de las 24 horas. Para denunciar una agresión se debe llamar a la línea gratuita 018000112137 o puede escribir vía WhatsApp al 3007551846 

Más información: Mujer murió de un infarto tras haber sido regañada por su jefe: Investigan acoso laboral

Entre tanto, según cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y junio del 2022 se han reportado más de 1.000 denuncias por lesiones personales en la localidad, siendo los sectores de Apogeo y bosa Central los más afectados por esta problemática.