Instalaron en la avenida 68 de Bogotá la tubería de aguas lluvias más grande del país

En la avenida 68 se están renovando las redes de acueducto y alcantarillado. Ya se instaló la tubería de drenaje de aguas lluvias.

Domingo, Septiembre 24, 2023 - 19:18
Tubería en la Avenida 68
Cortesía: IDU
Tubería en la Avenida 68

El instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que terminó la instalación de la tubería de drenaje de aguas lluvias más larga y de mayor diámetro en Colombia. Está en el costado occidental de la avenida 68, entre la carrera 65A con calle 100, hasta la calle 90 con avenida 68.

Según la entidad, esta tubería es parte de las actividades que se ejecutan en la avenida 68 que servirán como alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá, utilizando la máquina tuneladora más grande que trabaja en el país, operada por una empresa de origen europeo especializada en la construcción de túneles y micro túneles en el mundo.

"Esta gran tubería, llamada Emisario Norte, mejora las condiciones de drenaje de las aguas lluvias que desembocan en el canal Salitre. Es de 2,2 metros de diámetro, tiene una longitud de 950 metros y se instaló a una profundidad promedio de siete metros, usando la máquina tuneladora más grande del país", dijo.

Lea también: Metro de Bogotá: la pelea de una famosa discoteca que será demolido por las obras

Ante ello, el director del IDU, Diego Sánchez, explicó que era necesario actualizar las redes de acueducto y alcantarillado en la avenida 68, justo en este sector conocido como La Floresta, se instaló una nueva tubería que desempeña un papel primordial en la conducción de aguas residuales.

"La instalación de esta tubería ha sido un hito importante en la construcción de la avenida 68. Inició el 11 de febrero de este año, fueron más de 7 meses de actividad continua en el grupo 7 con la tuneladora más grande del país operada por expertos que trabajaron durante las 24 horas del día en tres turnos, con cero accidentes de trabajo y menores impactos en la movilidad", sostuvo.

Le puede interesar: Indígenas del Valle dicen que se tomarán Bogotá esta semana por el abandono del Gobierno

Diego Sánchez concluyó que con esta obra se dio un menor impacto ambiental, ya que reduce los volúmenes de excavación y rellenos, evitando tener volquetas haciendo largos recorridos para llevar el material de excavación a los puntos de disposición final y a su vez traer material desde las canteras.

Fuente:
Sistema integrado de información