Breadcrumb node

Instalarán más fotomultas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que se instalarán más fotomultas en la capital del país.

Actualizado:
Jueves, Agosto 31, 2023 - 06:33
Fotomultas: las cámaras que más ponen comparendos en Bogotá
Pixabay
Fotomultas en Bogotá: Mitos y verdades de la medida

Un poco más de cuatro meses para que la Alcaldía de Claudia López llegue a su fin y es por ello se están ejecutando las últimas estrategias para mejorar la movilidad y garantizar que todos los actores viales en Bogotá cumplan las normas de tránsito al pie de la letra. 

Es importante mencionar que este aspecto junto con el de la seguridad son aquellos que más atormentaros a los capitalinos en los últimos tres años.

Le puede interesar: Conozca en dos pasos si tiene comparendos electrónicos en Bogotá

En línea, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, reveló que se adelanta un contrato que busca dejar instaladas más cámaras de fotomultas en la ciudad para imponer comparendos de tránsito por exceso de velocidad, falta del Seguro Obligatorio SOAT y demás documentos en los principales corredores viales.

Las cámaras en Bogotá sirven para disuadir la siniestralidad vial. El objetivo de nosotros no es recaudar plata, sino que efectivamente se haga un control a través de estas cámaras, imponiendo los comparendos y las sanciones por el incumplimiento de la norma llámese velocidad, el Soat, la revisión técnico-mecánica, pasarse un semáforo en rojo” le contó la funcionario al diario La República. 

Por su parte, conociendo la molestia que esto genera en los conductores, la funcionaria manifestó que estás cámaras tienen como fin salvar vidas, ya que el uso inadecuado del vehículo puede ser como un arma. “Cuando uno sale con un auto, uno sale con un arma” comentó Ávila refiriéndose al mantenimiento de los automotores.

Lea también: [Video] Taxista se subió a andén y ciclistas lo bajaron a las malas por imprudente

De igual forma, se conoció que actualmente hay funcionando alrededor de 190 cámaras de fotomultas en Bogotá donde su gran mayoría están ubicadas en zonas de alta accidentalidad como lo es la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Autopista Norte, carrera 30 y la Avenida Caracas. 

“Bogotá se proyecta a tener más cámaras, hay un déficit en la ciudad, dejamos en nuestro plan de movilidad toda esta línea que a mediano plazo lo que va a servir es reducir este comportamiento, reducir los gastos operacionales porque no necesitaríamos tanta fuerza de control porque las cámaras nos servirían para esto”, sentenció la funcionaria” concluyó la secretaria de Movilidad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital