Consumo-de-drogas-AFP.jpg
Archivo AFP.
26 Mayo 2017 08:17 AM

Instalación de centros de consumo de droga controlado fue rechazado por el Distrito

La administración de Bogotá, rechazó la posibilidad de que se instalen en la capital del país centros de consumo controlado de droga, para la atención de personas que tienen una adicción a sustancias alucinógenas.
La
Fm

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud, manifestó que ese tipo de iniciativas lo único que generan es que se incrementen los índices de consumo de droga, situación que se ha presentado en países europeos.

"Los sitios emblemáticos en el mundo de consumo controlado están en Amsterdam, Holanda y si usted revisa muy bien, ellos ahora lo que están imponiendo son las restricciones a estos sitios que abrieron, porque lo que demuestra es que esos lugares se vuelven en sitios turísticos y termina fomentando el consumo", puntualizó Morales.

Morales funcionario de la alcaldía de bogotá, indicó que el distrito tiene planes específicos para la atención de personas que tienen adicción a las drogas con una supervisión médica en centros asistenciales especializados.

La propuesta de centros de consumo de drogas controlado está haciendo trámite en el Congreso y fue aprobado en primer debate en la Cámara de Representantes.

Según las autoridades y a partir de varios estudios la población más vulnerable para el consumo de sustancias psicoactivas son los habitantes de calle.