Abuso de policías en Barrio Villa Luz en Bogotá
Presunto caso de abuso de la fuerza de policías en barrio Villa Luz en Bogotá.
Captura de video
9 Sep 2020 09:52 AM

Inspector de la Policía investigará presunto abuso policial en muerte de abogado en Bogotá

En un video quedó registrado que el ciudadano fue sometido con un arma que proporciona choques eléctricos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía Nacional confirmó que el inspector de esa institución, general William Salamanca, asumió la investigación tras la muerte de un ciudadano de 45 años quien fue sometido por parte de dos uniformados con un arma que proporciona choques eléctricos, en hechos ocurridos en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el oficial será el encargado de analizar este procedimiento policial y escuchar la versión de los uniformados que usaron una pistola 'taser' al hombre en hechos ocurridos en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, para poder establecer si los uniformados implicados serán sancionados.

Le puede interesar: Abuso policial en Bogotá: Fiscalía inició investigación de hechos en que murió abogado

A través de un video que fue divulgado en las redes sociales, el propio inspector de la Policía investiga si se presentó un mal procedimiento por parte de los uniformados en este caso.

Por su parte, agentes del CTI de la Fiscalía también adelantan la investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del abogado de 45 años y si fue trasladado a tiempo a un centro asistencial de occidente de la ciudad, al que llegó sin signos vitales minutos después de haber sido detenido. 

Varios de los familiares y amigos de la víctima, señalaron que el hombre en repetidas ocasiones le suplicó a los agentes que no lo sometieran con choques eléctricos, pero que a pesar de ellos os uniformados le siguieron proporcionando varios choques eléctricos.

Lea también: Suspenden a policías involucrados en muerte de abogado tras choques eléctricos

Entre tanto, el cuerpo del hombre fue remitido al Instituto Nacional de Medicina Legal que se encargará de establecer las causas reales de su muerte.

Ante estos hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que “hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias."

La funcionaria concluyó que "insistiremos a la Procuraduría y Defensoría que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran”.

Fuente
Sistema Integrado de Información