Inseguridad en Bogotá: Top cuatro de las motos que más se roban en la capital

Según la Secretaría de Seguridad, estas serían las motos que más se han robado en Bogotá.
Llantas motos
Crédito: Assegur

La inseguridad en Bogotá cada vez está peor. Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la localidad donde más se presentaron los robos desde enero a mayo de este año fue Kennedy con 370.

Además, revelaron que la hora y el día donde se presentaron más robos de motocicletas en Bogotá fue el martes en la noche con 203.

Le puede interesar: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

Así las cosas, aquí están las marcas de motos que más se han robado en la capital colombiana.

- Bajaj con 1.009
- AKT con 338
- Yamaha con 209
- KTM con 185

Modelos de motos que más se han robado en Bogotá

Pulsar NS 260
Yamaha FZ-150
AKT 125
Duke 200

Según las cifras, se han robado casi 2.000 motos en lo que va el año. Es decir un aumento considerado con respecto al mismo periodo del 2021, cuando fueron 1.871.

Además, otro dato que resalta la Secretaría de Seguridad es que a 1.743 hombres le han robado su moto y a las mujeres solo 199.

La entidad indicó que entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2022, se redujo en un 22 % el hurto de bicicletas, pasando de 4.247 casos en 2021, a 3.319 en el mismo periodo de 2022.

Lea también: ¿Busca trabajo? Este viernes hay feria de empleo en Bosa y Soacha

Así mismo, al comparar las cifras de mayo del presente año con el mismo mes de 2021, la disminución en el hurto de bicicletas ha sido del 53.1 %.

Son 928 bicicletas que se han dejado de hurtar en lo corrido del año.

Además, el informe indica que este año las autoridades han recuperado 335 bicicletas que han sido devueltas a sus dueños y se han hecho 292 capturas en flagrancia.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde