Inseguridad en Bogotá: Top cuatro de las motos que más se roban en la capital

Según la Secretaría de Seguridad, estas serían las motos que más se han robado en Bogotá.
Llantas motos
Crédito: Assegur

La inseguridad en Bogotá cada vez está peor. Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la localidad donde más se presentaron los robos desde enero a mayo de este año fue Kennedy con 370.

Además, revelaron que la hora y el día donde se presentaron más robos de motocicletas en Bogotá fue el martes en la noche con 203.

Le puede interesar: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

Así las cosas, aquí están las marcas de motos que más se han robado en la capital colombiana.

- Bajaj con 1.009
- AKT con 338
- Yamaha con 209
- KTM con 185

Modelos de motos que más se han robado en Bogotá

Pulsar NS 260
Yamaha FZ-150
AKT 125
Duke 200

Según las cifras, se han robado casi 2.000 motos en lo que va el año. Es decir un aumento considerado con respecto al mismo periodo del 2021, cuando fueron 1.871.

Además, otro dato que resalta la Secretaría de Seguridad es que a 1.743 hombres le han robado su moto y a las mujeres solo 199.

La entidad indicó que entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2022, se redujo en un 22 % el hurto de bicicletas, pasando de 4.247 casos en 2021, a 3.319 en el mismo periodo de 2022.

Lea también: ¿Busca trabajo? Este viernes hay feria de empleo en Bosa y Soacha

Así mismo, al comparar las cifras de mayo del presente año con el mismo mes de 2021, la disminución en el hurto de bicicletas ha sido del 53.1 %.

Son 928 bicicletas que se han dejado de hurtar en lo corrido del año.

Además, el informe indica que este año las autoridades han recuperado 335 bicicletas que han sido devueltas a sus dueños y se han hecho 292 capturas en flagrancia.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella