Inseguridad en Bogotá: Top cuatro de las motos que más se roban en la capital

Según la Secretaría de Seguridad, estas serían las motos que más se han robado en Bogotá.
Llantas motos
Crédito: Assegur

La inseguridad en Bogotá cada vez está peor. Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la localidad donde más se presentaron los robos desde enero a mayo de este año fue Kennedy con 370.

Además, revelaron que la hora y el día donde se presentaron más robos de motocicletas en Bogotá fue el martes en la noche con 203.

Le puede interesar: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

Así las cosas, aquí están las marcas de motos que más se han robado en la capital colombiana.

- Bajaj con 1.009
- AKT con 338
- Yamaha con 209
- KTM con 185

Modelos de motos que más se han robado en Bogotá

Pulsar NS 260
Yamaha FZ-150
AKT 125
Duke 200

Según las cifras, se han robado casi 2.000 motos en lo que va el año. Es decir un aumento considerado con respecto al mismo periodo del 2021, cuando fueron 1.871.

Además, otro dato que resalta la Secretaría de Seguridad es que a 1.743 hombres le han robado su moto y a las mujeres solo 199.

La entidad indicó que entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2022, se redujo en un 22 % el hurto de bicicletas, pasando de 4.247 casos en 2021, a 3.319 en el mismo periodo de 2022.

Lea también: ¿Busca trabajo? Este viernes hay feria de empleo en Bosa y Soacha

Así mismo, al comparar las cifras de mayo del presente año con el mismo mes de 2021, la disminución en el hurto de bicicletas ha sido del 53.1 %.

Son 928 bicicletas que se han dejado de hurtar en lo corrido del año.

Además, el informe indica que este año las autoridades han recuperado 335 bicicletas que han sido devueltas a sus dueños y se han hecho 292 capturas en flagrancia.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026