Inseguridad en Bogotá: Top cuatro de las motos que más se roban en la capital

Según la Secretaría de Seguridad, estas serían las motos que más se han robado en Bogotá.
Llantas motos
Crédito: Assegur

La inseguridad en Bogotá cada vez está peor. Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la localidad donde más se presentaron los robos desde enero a mayo de este año fue Kennedy con 370.

Además, revelaron que la hora y el día donde se presentaron más robos de motocicletas en Bogotá fue el martes en la noche con 203.

Le puede interesar: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

Así las cosas, aquí están las marcas de motos que más se han robado en la capital colombiana.

- Bajaj con 1.009
- AKT con 338
- Yamaha con 209
- KTM con 185

Modelos de motos que más se han robado en Bogotá

Pulsar NS 260
Yamaha FZ-150
AKT 125
Duke 200

Según las cifras, se han robado casi 2.000 motos en lo que va el año. Es decir un aumento considerado con respecto al mismo periodo del 2021, cuando fueron 1.871.

Además, otro dato que resalta la Secretaría de Seguridad es que a 1.743 hombres le han robado su moto y a las mujeres solo 199.

La entidad indicó que entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2022, se redujo en un 22 % el hurto de bicicletas, pasando de 4.247 casos en 2021, a 3.319 en el mismo periodo de 2022.

Lea también: ¿Busca trabajo? Este viernes hay feria de empleo en Bosa y Soacha

Así mismo, al comparar las cifras de mayo del presente año con el mismo mes de 2021, la disminución en el hurto de bicicletas ha sido del 53.1 %.

Son 928 bicicletas que se han dejado de hurtar en lo corrido del año.

Además, el informe indica que este año las autoridades han recuperado 335 bicicletas que han sido devueltas a sus dueños y se han hecho 292 capturas en flagrancia.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.