Inseguridad en Bogotá: Top cuatro de las motos que más se roban en la capital

Según la Secretaría de Seguridad, estas serían las motos que más se han robado en Bogotá.
Llantas motos
Crédito: Assegur

La inseguridad en Bogotá cada vez está peor. Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la localidad donde más se presentaron los robos desde enero a mayo de este año fue Kennedy con 370.

Además, revelaron que la hora y el día donde se presentaron más robos de motocicletas en Bogotá fue el martes en la noche con 203.

Le puede interesar: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

Así las cosas, aquí están las marcas de motos que más se han robado en la capital colombiana.

- Bajaj con 1.009
- AKT con 338
- Yamaha con 209
- KTM con 185

Modelos de motos que más se han robado en Bogotá

Pulsar NS 260
Yamaha FZ-150
AKT 125
Duke 200

Según las cifras, se han robado casi 2.000 motos en lo que va el año. Es decir un aumento considerado con respecto al mismo periodo del 2021, cuando fueron 1.871.

Además, otro dato que resalta la Secretaría de Seguridad es que a 1.743 hombres le han robado su moto y a las mujeres solo 199.

La entidad indicó que entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2022, se redujo en un 22 % el hurto de bicicletas, pasando de 4.247 casos en 2021, a 3.319 en el mismo periodo de 2022.

Lea también: ¿Busca trabajo? Este viernes hay feria de empleo en Bosa y Soacha

Así mismo, al comparar las cifras de mayo del presente año con el mismo mes de 2021, la disminución en el hurto de bicicletas ha sido del 53.1 %.

Son 928 bicicletas que se han dejado de hurtar en lo corrido del año.

Además, el informe indica que este año las autoridades han recuperado 335 bicicletas que han sido devueltas a sus dueños y se han hecho 292 capturas en flagrancia.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026