Colegios públicos en Bogotá
Colegios. Imagen de ilustración.
Colprensa
1 Oct 2018 07:07 AM

Se cierran este viernes las inscripciones para estudiantes nuevos en colegios de Bogotá

A través de Internet los padres podrán realizar la inscripción.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que este viernes se cierran las inscripciones para estudiantes nuevos en colegios distritales, trámite que pueden seguir realizando padres de familia y adultos a cargo de los menores, a través de Internet.

La entidad informó que desde el 5 de septiembre a la fecha la entidad ha recibido 56.985 inscripciones de estudiantes nuevos, de las cuales 29.453 son para primera infancia (jardín o transición), otras 26.635 para grados 1° a 11°, 454 en modalidades de aceleración y 443 para ciclos de adultos.

Asimismo, se recibieron más de 36 mil solicitudes de traslados, de las cuales 3.231 fueron para grados de primera infancia (jardín y transición), 32.785 para grados de 1º a 11º y 353 solicitudes para grados de ciclos educativos. 

“Estamos invitando a las familias que aún no han realizado la inscripción para que, antes del próximo 5 de octubre adelanten este proceso y aseguren una educación de calidad para sus hijos”, señaló el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón.

El funcionario explicó que, además la inscripción virtual se puede realizar a través de la página www.educacionbogota.edu.co,

También por medio de las  Unidades móviles que recorren las 20 localidades de la ciudad para facilitará.

“A través de estas oficinas móviles, instaladas y equipadas en un camión con capacidad para atender cinco personas de manera simultánea en parques, plazas y sitios principales, se han tramitado 3.427 solicitudes y suministrado información sobre los requisitos y fechas para adelantar el proceso de matrícula”. Agregó la entidad. 

Las próximas localidades que se visitarán con estas unidades serán Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Kennedy

Fuente
Sistema Integrado de Información