5 Jul 2016 06:44 PM

Inició la intervención en entornos escolares de Bogotá

Serán 18 entidades de orden nacional y distrital las que articularán esfuerzos para hacer de los colegios oficiales de la ciudad espacios seguros.
Después de la intervención integral que hizo la Administración Distrital al sector del Bronx las alarmas de consumo de drogas por parte de menores de edad se han disparado.
 
De acuerdo con los diagnósticos realizados por la Secretaría de Educación del Distrito sobre entornos escolares, entre 2013 y 2014 se identificaron 131 “ollas” en todas las localidades de la ciudad; 471 expendios satélite de sustancias psicoactivas y 632 corredores de hurto.
 
Una de las estrategias del gobierno 'Bogotá Mejor para todos' proyecta la intervención articulada de 19 entidades en los entornos de 30 colegios oficiales entre el 2016 y el 2020. El programa comienza en la localidad de Los Mártires e intervendrá los entornos de los 8 colegios de la localidad, con el propósito de mejorar sus contextos sociales en beneficio de los estudiantes y sus procesos de aprendizaje dentro de las aulas.
 
Los colegios que se intervendrán serán: Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, Liceo Nacional Antonia Santos, Colegio Panamericano, Colegio Eduardo Santos, Colegio Técnico Menorah, Colegio San Francisco de Asís, Colegio República Bolivariana de Venezuela y Colegio Ricaurte.
 
Como parte del trabajo articulado que se hará junto con otras instancias del Distrito en Los Mártires, la Policía de Infancia y Adolescencia pondrá a disposición de la comunidad 100 de sus agentes, 60 de ellos capacitados en el programa ‘Abre tus ojos’ que consiste en el desarrollo de actividades lúdico-pedagógicas que contribuyan a mitigar o reducir los riesgos que afecten a niñas, niños y jóvenes.
 
Por su parte, la Secretaría de Salud del Distrito acompañará el trabajo en entornos escolares con la iniciativa ‘Sintonizarte’, que busca generar respuesta a las necesidades identificadas por el sector educativo y que requieran acciones con la comunidad.
Fuente
Sistema Integrado Digital