Incautan 50 kilos de cocaína en el aeropuerto El Dorado: tenían como destino Ámsterdam
Igualmente, se utilizan guías caninos entrenados para detectar sustancias ilícitas en equipajes, carga y personas.

Un alijo de cocaína fue encontrado por personal de la Policía de Antinarcóticos en una de las bodegas del aeropuerto Internacional El Dorado, el cual iba a ser enviada en un vuelo que tenía como destino final Ámsterdam, en los Países Bajos.
El comandante de Antinarcóticos del terminal aéreo, coronel Héctor Toro, manifestó que en un operativo de control se logró ubicar 50 kilos del alcaloide que estaba camuflado en un cargamento de flores.
Le puede interesar: Gremios del turismo reportan señales de recuperación tras festivos de junio, pese a cifras negativas del primer semestre
"Este resultado operacional fue obtenido gracias a actividades de control en la bodega del terminal de carga, donde se hallaron paquetes rectangulares", manifestó el oficial.
El coronel Toro consideró que con esta operación se logra afectar las rentas de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en más de 1.389.250 dólares y se evitó la comercialización de más de 125.000 dosis.
Recordó que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá cuenta con varios mecanismos de control para detectar personas sospechosas que transportan droga, los cuales incluyen perfiles y análisis de inteligencia con los que se analizan patrones de comportamiento sospechoso en pasajeros y empleados del aeropuerto.
Igualmente, se utilizan perros entrenados para detectar sustancias ilícitas en equipajes, carga y personas.
Lea también: Ministro de Trabajo pone en marcha primer paso para implementar la reforma laboral
El coronel Toro manifestó que algunos de los métodos utilizados por los traficantes de drogas para evadir los controles de seguridad incluyen el de ocultar drogas en equipajes, incluyendo maletas con doble fondo o en objetos que parecen inocuos, así como ingerir drogas.
También se ha descubierto que los traficantes de drogas ilícitas utilizan disfraces o modalidades creativas, como figuras religiosas o dulces, para ocultar drogas, o en algunos casos se ha comprobado que corrompen a empleados del terminal aéreo.