Impresionante incendio en los cerros cerca a la Universidad Javeriana de Bogotá

Las imágenes de las llamas en cercanías del parque Nacional y de la Javeriana son impresionantes.
Incendio en cerros cerca a la Universidad Javeriana en Bogotá
Crédito: Cortesía

A esta hora en se registra un nuevo incendio en Bogotá sobre Carrera 7 Este con calle 40B, exactamente en inmediaciones del Parque Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Los Bomberos de la estación Central de Bogotá desplegaron rápidamente a un equipo especializado para controlar el incendio.

Le puede interesar: Incendio forestal en Bogotá: investigarán si hay manos criminales

A pesar de la magnitud de la emergencia, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, gracias a la pronta acción de los equipos de socorro.

Inicialmente dicha conflagración fue catalogada como pequeña, no obstante, las llamas fueron tomando fuerza. En este momento, los organismos de socorro están bajo alerta para evitar que evolucione a un incendio forestal que pueda afectar a las viviendas en la parte alta del sector.

Incendios forestales en Bogotá

Desde el pasado 22 de enero se registró un voraz incendio en los cerros orientales de Bogotá y desde entonces 200 bomberos han trabajado sin descanso por controlar las llamas. Luego de 37 horas de labores intensivas en conjunto con la Fuerza Aérea Colombia, se ha logrado controlar el incendio en un 60%.

Según el último reporte de los Bomberos de Bogotá, son 12 hectáreas las afectadas aproximadamente y sus trabajos por evitar que se expandan las llamas continúa.

Le puede interesar: Cuatro hectáreas de vegetación han sido consumidas por incendios

Ahora bien, en medio de la preocupante ola de incendios, las autoridades y organismos de socorro insisten a la comunidad a mantenerse informada y tomar precauciones necesarias para prevenir emergencias similares.


Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.