Petrobras-AFP.jpg
AFP
17 Nov 2016 07:18 AM

Imponen multa a Petrobras por contaminación en Bogotá

El Distrito impuso la multa más cara en la historia de la ciudad por contaminación ambiental.
La
Fm

La petrolera estatal brasileña Petrobras deberá pagar una multa por contaminación ambiental en Bogotá, la mayor en la historia de la ciudad, tras una fuga de hidrocarburos hace seis años en una estación de servicio, informó este jueves la Secretaría Distrital de Ambiente.

"La multinacional Petrobras deberá pagar 4.474 millones de pesos (unos 1,4 millones de dólares) por un derrame de hidrocarburos en una estación de gasolina" que afectó a un sector residencial del norte de la ciudad, indicó la institución en un comunicado.

El caso se presentó en 2010, cuando habitantes de la zona aledaña a la estación de servicio detectaron un olor a gasolina que invadió las viviendas e infiltró algunos apartamentos.

"Se determinó que los vecinos resultaron afectados por contaminación del suelo y el agua", señaló la Secretaría, que por este pleito afirmó haber impuesto la multa "más cara de la historia", de la ciudad por contaminación ambiental.

Petrobras podrá presentar ante el despacho ambiental "los recursos que por ley procedan dentro de los términos legales establecidos", añadió el ente.

En lo corrido de 2016, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá ha impuesto multas por distintos tipos de contaminación que ascienden a más de 8.882 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares).

La estatal Petrobras, envuelta en la mayor trama de corrupción en la historia de Brasil, tiene presencia en 18 países.

Con información de AFP