Denuncian negligencia estatal que deriva en desbordamientos por lluvias
Denuncian negligencia estatal que deriva en desbordamientos por lluvias
Cortesía
19 Nov 2020 05:05 PM

Impactante video de desbordamiento de canal en Parque El Virrey

Se tratan de unos tubos dañados que generaría parte de las inundaciones en Bogotá.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Este jueves 19 de noviembre Bogotá se ve como una ciudad absolutamente invernal -llena de agua y frío-, con personas cubiertas por sombrillas y vehículos que no pueden transitar entre las calles y avenidas, que parecen un pequeño río de aguas oscuras que por momentos se ve llenó de basura.

En este contexto, donde diversos puntos de la ciudad se encuentran inundados, un ciudadano realizó una denuncia en el Parque El Virrey, donde según él, se generan esos grandes afluentes de agua que recorren Bogotá por culpa de unos tubos dañados.

 

 

El hombre, que se encuentra en la carrera 17, mientras graba con su celular explica lo que sucede en un espacio donde el movimiento del agua es muy fuerte. "Aquí se genera el primer punto del desbordamiento del canal por un grupo de tubos dañados", sostuvo.

Lea también: No solo La Calera: vía Bogotá-Choachí también está cerrada por deslizamiento

Y agregó: "Llevó 6 años alertando sobre este punto que tras una inundación se presentó este problema, pero simplemente hemos sido ignorados por Idiger, Acueducto, IDRD, de todo".

Por otro lado, vale la pena recordar que uno de los puntos más afectados por las lluvias de este jueves fue el Virrey donde los carros transitaban como si estuvieran en una tormenta en la mitad del mar.

Lea también: [Videos] Aterrador: Bogotá, inundada, con granizo y tormentas eléctricas

Por estas razones, Idiger hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles y así evitar el taponamiento de las alcantarillas.

Lo único que se sabe hasta el momento es que este fenómeno climático podría seguir al menos por unos días más.

Fuente
Sistema Integrado Digital