Millonarios-Medellín-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda
21 Nov 2016 08:06 AM

IDRD: no hay ningún problema con la grama del estadio El Campín

Durante el partido en que Millonarios y Medellín sellaron su clasificación a la etapa del 'todos contra todos' se vieron ciertos problemas con la grama de El Campín.
La
Fm

http://files.lafm.com.co/old_assets/DIRIDRDAUDIOFM1.mp3

Luego del partido entre Millonarios y el Independiente Medellín fueron varias las críticas sobre la gramilla del estadio Nemesio Camacho El Campín, ya que -como se pudo registrar-, el pasto se levantaba en ciertos puntos, situación que complicó el juego en que los equipos disputaban la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila.

Ante la situación, el director del Instituto de Recreación y Deporte Orlando Molano, indicó que la cancha está en perfectas condiciones y que incluso la Dimayor y las directivas de Millonarios lo certificaron. “Nosotros no cambiamos la grama, lo que se cambio fue el geotextil, cambiamos la arena; y hasta ahora está terminando de adecuarse”, afirmó.

A esto, Molano agregó que el clima influyó en la calidad de la grama de la cancha el día del encuentro, “llovió durante 5 días seguidos, a pesar del filtro, según los ingenieros, la cancha estaba cargada de agua”.

De igual forma, el director del IDRD reiteró que el estadio El Campín será utilizado como escenario para diferentes actividades artísticas y musicales, para lo cual se han adquirido estibas de última tecnología que reducen la afectación a la grama.

“Los eventos no se cruzarán con las ligas ni las actividades deportivas. Se estudia la posibilidad de presentar el escenario una vez al mes para este tipo de eventos, donde la grama no sufrirá ningún daño”, concluyó.