Buses del Sitp
Transmilenio
13 Nov 2020 07:17 AM

Hurto a SITP fue frustrado gracias a habitantes de Kennedy

Policía realiza análisis de los registros de hurto al servicio público.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Habitantes del sur de Bogotá frustraron un robo que se presentaba en un bus de servicio público y ayudaron a evitar la fuga de los tres presuntos delincuentes.

Según se pudo conocer, el hecho se presentó en un bus del SITP que transitaba por el sector de Ciudad de Kennedy, en la intersección de la avenida Primero de Mayo con diagonal 68.

Lea también: Alerta por crecientes súbitas en cuenca del río Bogotá

Testigos del hecho contaron que dos de los sujetos capturados habrían ingresado al bus portando armas neumáticas con las que intimidaron a los pasajeros y al conductor, para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, cuando intentaban escapar en un vehículo tipo taxi, de placas VEG330 de la ciudad de Bogotá, donde los esperaba el tercer sujeto, los habitantes y transeúntes del sector se lo impidieron, golpeando el transporte en el que pensaban escapar y no permitiendo que se fugaran hasta que llegaron los policías del cuadrante.  

En relación a este caso,  el teniente coronel William Alfonso Arias Bolaños comandante policía de la estación de Kennedy aseguró que tras intimidar a los pasajeros, dos de los sujetos “procedieron a robarle algunos elementos entre ellos los celulares y el dinero que tenían consigo, pero la comunidad con la ayuda del cuadrante cercano reaccionaron a tiempo y lograron las aprensiones”.

Le puede interesar: Atracan sucursal bancaria en el norte de Bogotá

De igual modo el uniformado aseguró que en el procedimiento se dio la inmovilización del vehículo tipo taxi en el que pensaban escapar y se investiga para determinar si ese automotor o los capturados, estarían relacionados con otros hechos delictivos que se han presentado en Bogotá.

“Se está haciendo un análisis de los registros de hurto al servicio público porque presuntamente, esas personas también estarían involucradas o han participado en otros casos de hurto que se han dado en el transporte público, por esa razón fueron dejados a disposición de la autoridad competente” indicó el Coronel.