Hurto a SITP fue frustrado gracias a habitantes de Kennedy

Policía realiza análisis de los registros de hurto al servicio público.
Buses del Sitp
Crédito: Transmilenio

Habitantes del sur de Bogotá frustraron un robo que se presentaba en un bus de servicio público y ayudaron a evitar la fuga de los tres presuntos delincuentes.

Según se pudo conocer, el hecho se presentó en un bus del SITP que transitaba por el sector de Ciudad de Kennedy, en la intersección de la avenida Primero de Mayo con diagonal 68.

Lea también: Alerta por crecientes súbitas en cuenca del río Bogotá

Testigos del hecho contaron que dos de los sujetos capturados habrían ingresado al bus portando armas neumáticas con las que intimidaron a los pasajeros y al conductor, para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, cuando intentaban escapar en un vehículo tipo taxi, de placas VEG330 de la ciudad de Bogotá, donde los esperaba el tercer sujeto, los habitantes y transeúntes del sector se lo impidieron, golpeando el transporte en el que pensaban escapar y no permitiendo que se fugaran hasta que llegaron los policías del cuadrante.

En relación a este caso, el teniente coronel William Alfonso Arias Bolaños comandante policía de la estación de Kennedy aseguró que tras intimidar a los pasajeros, dos de los sujetos “procedieron a robarle algunos elementos entre ellos los celulares y el dinero que tenían consigo, pero la comunidad con la ayuda del cuadrante cercano reaccionaron a tiempo y lograron las aprensiones”.

Le puede interesar: Atracan sucursal bancaria en el norte de Bogotá

De igual modo el uniformado aseguró que en el procedimiento se dio la inmovilización del vehículo tipo taxi en el que pensaban escapar y se investiga para determinar si ese automotor o los capturados, estarían relacionados con otros hechos delictivos que se han presentado en Bogotá.

“Se está haciendo un análisis de los registros de hurto al servicio público porque presuntamente, esas personas también estarían involucradas o han participado en otros casos de hurto que se han dado en el transporte público, por esa razón fueron dejados a disposición de la autoridad competente” indicó el Coronel.


Temas relacionados

Bus
Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.