COLP_059443-3.jpg
Colprensa
23 Mar 2017 07:47 AM

Hurto, homicidios y microtráfico, los delitos que más se dan Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en lo corrido del último año lograron la captura de más de 36 mil personas relacionadas con delitos de mayor frecuencia, como lo son el hurto a personas, a vehículos y residencias; también homicidos y microtráfico.
La
Fm

Según la institución, estás operaciones hacen parte de su lucha frontal en contra de la ilegalidad. Así mismo, anunció que priorizarán los esfuerzos en los diferentes entornos escolares de la ciudad, donde habrían identificado casos de reclutamiento de menores en bandas de microtráfico.

Por ese delito, en 2016 se efectuaron 113 capturas en localidades como Suba, Kennedy, Ciudad Bolivar, San Cristóbal, Usme y Usaquén.

El 1% de esas capturas corresponden a menores de edad, por lo que la metropolitana anunció una fuerte ofensiva en contra del microtráfico en sitios donde hay más presencia infantil.

De igual forma, reportó que se incautaron más de 3 mil kilos de estupefacientes y casi la misma cantidad de locales fueron desmantelados por la venta ilegal de drogas.