Arresto hombre por feminicidio
Arresto hombre por feminicidio - Suministrada a LA FM
21 Mayo 2018 08:19 AM

Hombre finge locura para evadir responsabilidad por asesinato de su pareja 

El hombre lesionó a la mujer con un arma blanca en varias oportunidades, al parecer porque la mujer se negó a continuar con la relación.
Cristian
Cristian
Serrano

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a un hombre de 28 años de edad señalado como el responsable del asesinato de su pareja sentimental, en hechos que se registraron en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas agentes de la SIJIN de la Policía, después de varios días lograron dar con el paradero del individuo sindicado de quitarle la vida a su pareja sentimental en un caso de feminicidio. El hombre lesionó a la mujer con un arma blanca en varias oportunidades, al parecer porque la mujer se negó a continuar con la relación.

La persona capturada, según información de las autoridades, había emprendido la huida al departamento de Sucre donde se mantuvo oculto y hace unas semanas regresó a la capital del país donde fue capturado.

La Capitán Diana Carolina García Trujillo, Jefe de Delito Sexuales de la Sijin de Bogotá, indicó que el hombre luego de cometer este hecho trató de convencer a la Policía que su exesposa se había quitado la vida y que él, tenía una enfermedad psiquiatrica, tratando de desviar la investigación y evitar el castigo de la justicia.

“Cuando llegan las autoridades a atender el caso quiere simular que tiene problemas mentales, hace llamar a la ambulancia, se traslada al centro de salud y posteriormente se establece que no tiene ningún trastorno”, recalcó la capitán García Trujillo.

De acuerdo con un integrante de la Sijin, un juez de la República avalando las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, le dictó medida de aseguramiento enviándolo a una cárcel para que responda por el delito de feminicidio.

La Policía de Bogotá espera que ese individuo reciba una condena superior a los 40 años de prisión por el asesinato de su pareja sentimental, caso que iniciará su juicio en los próximos días en en los Juzgados de Paloquemao.