Hinchas del Deportivo Cali
Hinchas del Deportivo Cali
Wikicommons
24 Oct 2018 01:59 PM

Hinchas del Deportivo Cali asaltaron a habitantes de Soacha

Los hechos se presentaron luego del partido por la Copa Sudamericana.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El partido de este martes 23 de octubre entre Santa Fe y Deportivo Cali en el estadio El Campín por Copa Sudamericana no solo estuvo marcado por la polémica causada por la utilización del VAR, sino por el mal comportamiento de algunos hinchas cuando finalizó el encuentro.

Un grupo de seguidores del cuadro azucarero, que llegaron a Bogotá desde la capital del Valle del Cauca para apoyar a su equipo, protagonizaron un lamentable episodio al atracar a más de 20 personas.

Lea también: Capturaron a tres personas con $1.600 millones que serían para pagar envío de cocaína

Los hechos ocurrieron en el municipio de Soacha (Cundinamarca), cuando los aficionados tomaron un bus para regresar a Cali. Al llegar al barrio San Mateo, los hinchas se bajaron del bus para robar a ciudadanos que estaban esperando el transporte para ir a sus hogares.

Según comentaron las víctimas de los hechos, algunos de los afectados trataron de defenderse, lo cual desencadenó un enfrentamiento. Sin embargo, señalaron que los asaltantes estaban portando armas blancas, por lo que fue poco lo que pudieron hacer para proteger sus pertenencias.

Los ladrones formaban un grupo de entre 20 y 30 personas, comentaron las víctimas, quienes también aseguraron que fueron tirados al suelo, intimidados por los cuchillos. En medio del altercado, algunas personas resultaron heridas. 

Lea también: Capturan agresor sexual de niña en Transmilenio gracias a reacción de la madre

Tras la llamada de los vecinos del sector, la policía hizo presencia en el lugar. El reporte de las autoridades señaló que en total fueron 38 personas capturadas, 15 resultaron lesionadas, entre ellas dos policías. 22 armas blancas fueron incautadas, así como dosis de estupefacientes y un arma de fuego.

Sin embargo, algunos de los delincuentes lograron huir, por lo que se adelantan operativos para dar con su captura. No se descarta que hayan logrado seguir con su recorrido hacia Cali, por lo que se dio aviso a varios municipios. Se les intenta identificar por medio de videos grabados por la ciudadanía y cámaras de seguridad.

Fuente
Sistema Integrado Digital