MONUMENTO A LOS HÉROES
Colprensa
2 Jun 2021 08:22 PM

Hijo de conductor que atropelló a mujer en Los Héroes rechazó ataque a su padre

El hombre aseguró que la joven no resultó lesionada y que llegaron a un acuerdo económico.

En la tarde de este miércoles 2 de junio, un conductor de una camioneta marca Porsche atropelló a una mujer en medio de las protestas que se desarrollaban en el monumento de Los Héroes, en el norte de Bogotá, y se fue del lugar.

El hecho generó reacciones y polémica en las redes sociales, en donde muchas personas condenaron la actuación del conductor que, señalaron, ni siquiera se detuvo para verificar la salud de la mujer.

Tras lo sucedido, Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, se pronunció y desmintió que él fuera manejando la camioneta, como se dijo en redes. Pero aclaró que quien lo hacía en el momento de los confusos hechos era su padre.

En entrevista con La FM contó que su papá de 75 años, quien fue recientemente diagnosticado con cáncer, se dirigía a una cita médica y realizarse unos exámenes en la calle 84, cuando quedó en medio de las protestas que se llevaban a cabo en Los Héroes.

"Se parquea frente a manifestantes y les pita, les hace el quite y vio la oportunidad de meterse en medio de ellos, pero una niña se le botó, tocó el carro y cuando él ve que la niña se bota al piso, él dice donde me quede acá me van a linchar y arrancó y se fue al médico", dijo Cardenas.

 

Expresó que cuadras más adelante, cuando llegó a la cita médica le llegaron más de 30 personas y comenzaron a golpear el carro. Dijo que afortunadamente era blindado y se salvó porque se metió a un parqueadero.

"Desafortunadamente había trancones, no pudo meterse al parqueadero de una vez porque había carros adelante, dice que vio mucha gente y empezaron a golpear el carro, menos mal el carro es blindado y si no lo matan. La Policía llega, calma a la gente, mi papá no se baja del carro en el parqueadero".

Henry confirmó que su papá y la joven llegaron a un acuerdo en el lugar, donde el carro fue vandalizado. Ella firmó un desistimiento y el señor implicado en los hechos le entregó $600.000 en el marco del acuerdo legal.

Entrevista en La FM con Henry Cárdenas, hijo del conductor

0:27 5:25

Finalmente, Cárdenas en el video criticó los bloqueos que, a su parecer, tienen “mamados a los colombianos de bien”.

“Estamos mamados de los cierres que hacen por la ochenta y por donde sea. Si hay una cita de prioridad, como era la que tenía mi papa, es injusto que lo cierren de esta manera. Espero que entienda”, afirmó.

Fuente
Sistema Integrado Digital