James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
AFP
9 Oct 2020 03:30 PM

¿Hasta qué hora se podrá comprar alcohol para ver el partido de Colombia?

La Secretaría de Salud de Bogotá ha hecho un llamado para ver el partido en casa.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Colombia se enfrenta a Venezuela este viernes a las 6:30 p.m., como parte de la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2020. Y por esa razón muchos se preguntan si se mantienen las restricciones de venta de alcohol en Bogotá. La respuesta es . En ese sentido, no se podrán comprar bebidas alcohólicas entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. del sábado.

Por su parte, el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, ha hecho un llamado a ver el partido en casa: "Bogotá tiene que demostrar que no puede ser que un partido de fútbol constituya un riesgo en salud (...) Disfrutemos en familia, evitemos la aglomeración de personas, evitemos que una cosa que debería ser una celebración deportiva se constituya en un riesgo", dijo Gómez.

Lea también: El plan de Queiroz: este sería el once titular de Colombia ante Venezuela

La restricción también se mantendrá en la ciudad el martes 13 de octubre. Ese día Colombia se enfrentará a Chile, a las 7:30 p.m., en la segunda fecha de las eliminatorias.

Cabe resaltar que solo se puede comprar alcohol después de las 9:00 p.m. en los restaurantes que cuente con la debida autorización, siempre y cuando sea para acompañar las comidas.

En contexto: Gastrobares y restaurantes de Bogotá se preparan para el juego Colombia-Venezuela

Radamel Falcao García, capitán de la selección Colombia, también hizo un llamado para ver el partido en casa: "Que el partido de hoy no se convierta en un riesgo. Cuidémonos entre todos. En Familia. Cero aglomeraciones, lavado de manos, tapabocas", escribió en Twitter.

También hay que recordar que ni los bares ni las discotecas tienen autorización para abrir en Bogotá. De hecho, la alcaldesa Claudia López descartó una reapertura en lo que queda de 2020. Esto se debe al posible segundo pico de contagios que podría presentarse en diciembre.