Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Jul 2022 10:07 AM

Hasta esta semana hay plazo de pagar el impuesto predial con descuento: tome nota

Tenga en cuenta el calendario contributivo y los horarios de atención en caso de requerir asistir de manera presencial a hacer este trámite.

Después de que fueran modificadas las fechas para acceder al pago por descuento del imuesto predial, finalmente hasta este 15 de julio los contribuyentes tendrán plazo de acceder al 10% de descuento en el pago de esta obligación. No osbtante, las fechas para hacer esta contribución, sin descuento, será hasta el 12 de agosto. 

Cabe resaltar que desde hace varias semanas en los principales puntos de recaudo como el SuperCADE de Bogotá se han registrado largas filas para ponerse al día en el pago de impuestos y acceder a los descuentos, por lo que es recomendable a los ciudadanos tener en cuenta el calendario contributibo para evitar largas filas y contratiempos a última hora. 

Le puede interesar: Superintendencia responde a Petro sobre venta de megalote en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Hacienda, las solicitudes de facturas y pagos podrán hacerse desde el portal www.haciendabogota.gov.co, en donde debe ingresar a la nueva Oficina Virtual o al botón 'Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos'. Allí se obtienen las facturas y se puede realizar el pago en línea, aunque también se puede hacer de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas.

Lea también: Una persona desaparecida dejó emergencia por avalancha en La Calera

Debe tener en cuenta que en caso de que requiera asistir de manera presencial para realizar este trámite, es posible dirigirse a cualquiera de los SuperCADE: CAD, Suba, 20 de Julio o Américas, en el horario de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

A la fecha, la ciudad ha recaudado más de 2,9 billones por concepto de impuesto Predial y más de 1,9 millones de predios ya han cumplido con su obligación tributaria. Porque Bogotá #CuentaConHacienda.