Haremos control para evitar que se vayan de viaje estos puentes festivos: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá se sumó al llamado que han hecho los gobernadores de Cundinamarca, Meta y Boyacá.
Peaje de Cundinamarca / Controles de Policía en Cundinamarca
Controles de la Policía en peaje en Cundinamarca Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Se vienen tres puentes festivos consecutivos y las autoridades han hecho un llamado a la responsabilidad de todos los colombianos para que no se vayan de viaje y continúen respetando el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque, para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los primeros en hacer el llamado fue el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien aseguró que no permitirá que en los 116 municipios del departamento haya turismo y por ello instalará 90 puntos de control de la Policía para garantizar que solo se movilizarán quienes hagan parte de las excepciones.

"Para poder llegar a abrir el turismo debemos ir poco a poco por eso hacemos un llamado a todas las personas que pretenden salir durante este puente festivo para que se queden en sus casas", manifestó.

A este llamado se sumó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien pidió a los bogotanos evitar salir de la ciudad para irse de viaje estos puentes festivos porque se podrán arriesgar a ser sancionados por incumplir la medida de aislamiento.

"Me uno al llamado de los gobernadores de Cundinamarca, Meta y Boyacá para evitar que los bogotanos vayan de turismo a sus regiones en los puentes. No es responsable hacerlo porque incrementa el riesgo viral de nuestros vecinos", indicó a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Claudia López reconoce que hubo servicio inadecuado en muerte de trans en Bogotá

Por ello, confirmó que instalarán puestos de control conjunto con la Gobernación en las diferentes salidas de la ciudad para evitar que personas irresponsables le hagan el 'quite' a las restricciones.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro