Gallina
Los animales recibieron maíz, lentejas y arroz con veneno.
Foto: Ingimage
9 Dic 2020 02:19 PM

Hallan varios animales muertos en un edificio de Bogotá

Fiscalía y el Distrito indagan las causas, mientras versiones apuntan a que se estarían realizando rituales con los cuerpos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Fiscalía General de la Nación, junto a otras autoridades como la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bogotá, inició una investigación para determinar las razones del hallazgo de varios animales muertos entre bolsas de basura en un edificio de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

Según se informó, fueron hallados los restos de tres gallinas, un cordero y una paloma, que posteriormente fueron entregados al Instituto Ditrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) de la capital colombiana para que se realicen las respectivas necropsias. 

Lea acá: Tarifa mínima de taxis en Bogotá: la puja entre $100 y $400 que divide opiniones

Inicialmente, la Policía Ambiental llegó hasta la edificación ubicada en la carrera 6 con calle 151 y, posteriormente hicieron presencia integrantes del grupo Gelma (protección animal) de la Fiscalía y del IDPYBA, para iniciar las indagaciones sobre lo ocurrido allí. 

Algunas versiones de habitantes de la zona indican que no se descarta la posibilidad de que estuviesen siendo usados los animales para rituales.

La Fiscalía entrevistó a la administradora del edificio, quien indicó que se venían realizando hallazgos similares en los espacios para la basura. 

Desde el Distrito lamentaron lo ocurrido y afirmaron que esperan avanzar en las investigaciones, en colaboración con varias instituciones, que buscan determinar lo ocurrido y las responsabilidades en el caso.   

Lea también: Bogotá ya registra 15 personas lesionadas con pólvora, en lo corrido de diciembre

Sobre el caso de crueldad animal presentado en la Localidad de Usaquén, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rechazamos este tipo de actos que atentan contra la integridad de los animales de la ciudad. Las investigaciones están a cargo de las autoridades policivas y de Fiscalía, quienes procederán para determinar y esclarecer los hechos”, aseguró el IDPYBA. 

Hasta ahora no se conoce con certeza quién estaría detrás de estos hechos pero la información hace parte de la investigación que se realiza en la capital colombiana.