Hallan en Bogotá fosa común con 26 restos humanos

El hallazgo se produjo mientras buscaban a una mujer que desapareció en 1995.
Levantamiento de un cadáver
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Departamento de Estado de los EE.UU., halló en Bogotá una fosa común con 26 restos humanos.

Lea además: [Video] Ciudadano se salvó de atraco en Bogotá tras desenfundar su arma

Según informó la Embajada de los Estados Unidos, un equipo de capacitadores, que fue financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, apoyó a expertos forenses de la Fiscalía General de la Nación, en la búsqueda de los restos de una mujer que despareció en 1995 y que habría sido víctima de desaparición forzada.

En medio del proceso de exhumación, que se adelantó en las últimas horas, fueron descubiertos 26 restos que se encontraban en una fosa común.

Se conoció que los restos óseos fueron enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para lograr avanzar en la investigación sobre las causas de las muertes además, de individualizar a las víctimas.

“La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, señaló la Embajada de Estados Unidos.

Vea también: ¿Los dejaron escapar? Débil respuesta de Policía tras ver robo en Bogotá

También señalaron que se busca apoyar a la Fiscalía en el proceso de esclarecimiento de este tipo de crímenes, garantizando que las investigaciones no solamente avancen, sino que además los responsables sean judicializados.

Precisaron que lo más importante, en este proceso que se está adelantando es garantizar que los familiares de la víctima de desaparición forzada, puedan conocer qué ocurrió y que la entrega de los restos, se adelante en medio de un acto solemne que ofrezca verdad y reparación.

En otras noticias: Algunas circunstancias endémicas confluyen alrededor de la violencia en Colombia: Indepaz

“El objetivo de la asistencia técnica a la Fiscalía General de la Nación, es fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes".


Temas relacionados

SOAT

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.
SOAT



Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.

Cobros de $220 en peajes: Flypass explica qué pasó y cuántos usuarios fueron afectados

A diario, miles de vehículos utilizan estos puntos para viajar entre diferentes regiones de Colombia.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.