Se esta comercializando con serpientes exóticas
Secretaría de Ambiente
26 Jun 2018 08:33 AM

Hallan cuatro serpientes que habrían sido enviadas a través de empresa de encomiendas

El hallazgo de los animales se dio en medio del proceso de revisión de unas encomiendas.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Las autoridades en Bogotá hallaron en las últimas horas cuatro serpientes pitones que habían sido enviadas a través de una empresa de encomiendas.

El subsecretario de Ambiente, Óscar López, señaló que la Policía Ambiental realizó el procedimiento de rescate y preservación respectivo, para luego dejarlas a disposición de la autoridad competente

"Es importante aclarar que estos animales no son mascotas, ese concepto es el que impulsa el tráfico ilegal de especies exóticas. Estas especies son peligrosas si se ubican en ecosistemas inadecuados, ya que pueden cambiar la base trópica, competir por el alimento con otras especies nativas y de esta forma alterar los ecosistemas", explicó.

En próximas horas serán llevadas al centro de recepción y rehabilitación de fauna y flora silvestre operado por el IDPYBA. Las autoridades investigan con los vídeos de las cámaras de seguridad, la identidad de las personas que tenían en su poder la caja con las serpientes exóticas.

Las sanciones para aquellas personas que trafiquen especies silvestres pueden llegar hasta los $3.600 millones de pesos, según lo establecido en la Ley 1333 de 2009. El tráfico de fauna silvestre es el tercer delito más lucrativo en el mundo después del narcotráfico y las armas.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital