En medio de la discusión del Plan de Desarrollo de Bogotá, varios empleados de la ETB se reunieron para protestar por la venta de la compañía.
En medio de la discusión del Plan de Desarrollo de Bogotá, varios empleados de la ETB se reunieron para protestar por la venta de la compañía.
Colprensa
7 Dic 2018 09:35 AM

¿Habrá un nuevo intento de Peñalosa por vender la ETB?

A un año de las elecciones locales, las cosas no resultan ser fáciles.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

¿Habrá un nuevo intento de Peñalosa por vender la ETB? Este es un interrogante que surgió luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomara una decisión en segunda instancia que impide a la Alcaldía de Bogotá poner en venta las acciones que tiene la ciudad en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

En concreto, el fallo del Tribunal implica que la empresa no se podrá vender, algo que casi desde el inicio de su administración enfrentó a Enrique Peñalosa con el sindicato de la compañía y los partidos de oposición. 

La medida en contra de la alcaldía se dio porque la posible venta de la compañía bogotana debía ser tramitada en un proyecto de acuerdo independiente y no en el Plan de Desarrollo de la ciudad, como sucedió hace un par de años.

En contexto: Tribunal reitera el no a la venta de la ETB

La secretaria Jurídica de la Alcaldía, Dalila Hernández Corzo, dijo que las obras con los recursos de la venta de la ETB ya no llegarán para el último año de gobierno de Enrique Peñalosa.  

Por eso, sigue siendo materia de análisis jurídico de la Administración Distrital si resulta oportuno o no radicar un proyecto de acuerdo para la venta de la ETB a un año de concluir el actual gobierno de Bogotá. 

Judicialmente este es el fallo definitivo y sobre el mismo no cabe ningún otro recurso. Ahora se tendría que evaluar presentar un nuevo proyecto de acuerdo”, señaló.  

La venta dependía de una valoración de la empresa y el monto de ese posible negocio no era exacto. No obstante, la secretaria defendió que esos recursos eran para adelantar obras para contar con colegios, hospitales y jardines infantiles.  

Lea también: Patrullera rompió en llanto luego de que la agredieran en la marcha estudiantil

“La norma fue suspendida por una medida cautelar y por eso no se incluyeron dichos recursos en los presupuestos de los últimos años en Bogotá”, agregó. 

El jueves en la noche, al conocer del fallo, la Administración Distrital se mostró respetuosa de las decisiones de los jueces y anunció que respetará y acatará esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.