¿Habrá un nuevo intento de Peñalosa por vender la ETB?

A un año de las elecciones locales, las cosas no resultan ser fáciles.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

¿Habrá un nuevo intento de Peñalosa por vender la ETB? Este es un interrogante que surgió luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomara una decisión en segunda instancia que impide a la Alcaldía de Bogotá poner en venta las acciones que tiene la ciudad en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

En concreto, el fallo del Tribunal implica que la empresa no se podrá vender, algo que casi desde el inicio de su administración enfrentó a Enrique Peñalosa con el sindicato de la compañía y los partidos de oposición.

La medida en contra de la alcaldía se dio porque la posible venta de la compañía bogotana debía ser tramitada en un proyecto de acuerdo independiente y no en el Plan de Desarrollo de la ciudad, como sucedió hace un par de años.

En contexto: Tribunal reitera el no a la venta de la ETB

La secretaria Jurídica de la Alcaldía, Dalila Hernández Corzo, dijo que las obras con los recursos de la venta de la ETB ya no llegarán para el último año de gobierno de Enrique Peñalosa.

Por eso, sigue siendo materia de análisis jurídico de la Administración Distrital si resulta oportuno o no radicar un proyecto de acuerdo para la venta de la ETB a un año de concluir el actual gobierno de Bogotá.

Judicialmente este es el fallo definitivo y sobre el mismo no cabe ningún otro recurso. Ahora se tendría que evaluar presentar un nuevo proyecto de acuerdo”, señaló.

La venta dependía de una valoración de la empresa y el monto de ese posible negocio no era exacto. No obstante, la secretaria defendió que esos recursos eran para adelantar obras para contar con colegios, hospitales y jardines infantiles.

Lea también: Patrullera rompió en llanto luego de que la agredieran en la marcha estudiantil

“La norma fue suspendida por una medida cautelar y por eso no se incluyeron dichos recursos en los presupuestos de los últimos años en Bogotá”, agregó.

El jueves en la noche, al conocer del fallo, la Administración Distrital se mostró respetuosa de las decisiones de los jueces y anunció que respetará y acatará esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.


Terremoto en Colombia

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.
Declaraciones desde Cartagena



“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.

Así es el plan para reconstruir la histórica catedral de Manizales tras el terremoto

El sector privado se ha unido a las donaciones para reconstruir este monumento nacional tras la tragedia.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.