Corabastos
Vendedor informal en Corabastos.
Colprensa
20 Ene 2019 04:23 PM

Habrá plantón en Corabastos contra restricciones a vendedores ambulantes

La Corporación Nacional de Comerciantes en Alimentos (Conalco) acompañará a los vendedores informales.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este lunes 21 de enero la Corporación Nacional de Comerciantes en Alimentos (Conalco) acompañará a cerca de 700 vendedores informales de Corabastos y sus familias, quienes protestarán frente a la sede administrativa de la central de alimentos en el sur de Bogotá.  

Lo anterior se debe a que la administración de la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) reglamentó ciertas disposiciones para los vendedores ambulantes de la zona. 

Le puede interesar: Tres días de arresto para Juan Pablo Bocarejo

Las prohibiciones que afectarían directamente a los vendedores ambulantes son la utilización de carros o bicicletas para la venta de sus productos, el empleo de sillas y mesas para los clientes -que obstaculicen el paso peatonal o vehicular- y el ingreso de cilindros de gas o carbón para la preparación de los alimentos que se comercialicen.     

Dichas disposiciones administrativas fueron informadas a los vendedores ambulantes el pasado 10 de enero de 2019, mediante el documento 'Requerimiento cumplimiento comercialización autorizada en el acta de compromiso', emitido por la corporación. 

Lea también: Esmad retiró a manifestantes contra tala de árboles en parque Japón de Bogotá

Este tipo de ventas ambulantes estacionarias son típicas de la central de abastos en Bogotá, tanto para visitantes como para los empleados de las diferentes bodegas.  

Héctor Veloza, director ejecutivo de Conalco, dijo que “las medidas de la administración de Corabastos se consideran injustas y violatorias del derecho al trabajo”.  

"Acompañaremos a nuestros afiliados por sus derechos, puesto que todos los comerciantes de Corabastos deben gozar de las mismas garantías para ejercer su actividad comercial", agregó. 

Corabastos

Fuente
Sistema Integrado Digital