Habrá 'pico y género' en Bogotá en medio de cuarentena

Así lo establece el nuevo decreto de la Alcaldía.

En el decreto 106 del 8 de abril, la Alcaldía de Bogotá extendió las medidas de restricción durante la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno nacional hasta el 26 de abril a media noche, en la etapa de mitigación por el coronavirus.

El Distrito anunció que habrá 'pico y género' en la ciudad de Bogotá, que establece que los días impares solo podrán movilizarse las personas del sexo masculino, teniendo en cuenta las excepciones del aislamiento obligatorio; y entre tanto, los días pares podrán movilizarse exclusivamente las personas del sexo femenino.

Lea aquí: Cuatro miembros de comunidades indígenas se contagiaron de coronavirus

En uno de los apartes se establece que las personas transgénero circularán de acuerdo a la restricción establecida según su identidad de género.

Esta medida comienza a aplicar a partir del 13 de abril hasta el 27 de abril.

También se permitirá la “adquisición de alimentos y/o productos de primera necesidad, elementos farmacéuticos, así como sacar a las mascotas o animales de compañía, pero deberá realizarse en el entorno más inmediato a su lugar de domicilio”.

En lo que corresponde al servicio de entrega a domicilio deberán atenderse las siguientes medidas de salubridad:

  • Desinfectar los elementos de trabajo tres veces al día.
  • No realizar aglomeraciones superiores a cinco personas en los sitios destinados para el despacho de productos o en el espacio público.
  • Garantizar que los bienes entregados al consumidor final se encuentren debidamente empacados y sellados a fin de evitar su manipulación en el proceso de entrega.
  • Abstenerse de realizar la labor encomendada en el caso que el personal designado para realizar el domicilio presente signos gripales.

Además se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el Distrito Capital “a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del lunes 13 de abril de 2020 hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día lunes 27 de abril de 2020”.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras