Habrá 'pico y género' en Bogotá en medio de cuarentena

Así lo establece el nuevo decreto de la Alcaldía.

En el decreto 106 del 8 de abril, la Alcaldía de Bogotá extendió las medidas de restricción durante la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno nacional hasta el 26 de abril a media noche, en la etapa de mitigación por el coronavirus.

El Distrito anunció que habrá 'pico y género' en la ciudad de Bogotá, que establece que los días impares solo podrán movilizarse las personas del sexo masculino, teniendo en cuenta las excepciones del aislamiento obligatorio; y entre tanto, los días pares podrán movilizarse exclusivamente las personas del sexo femenino.

Lea aquí: Cuatro miembros de comunidades indígenas se contagiaron de coronavirus

En uno de los apartes se establece que las personas transgénero circularán de acuerdo a la restricción establecida según su identidad de género.

Esta medida comienza a aplicar a partir del 13 de abril hasta el 27 de abril.

También se permitirá la “adquisición de alimentos y/o productos de primera necesidad, elementos farmacéuticos, así como sacar a las mascotas o animales de compañía, pero deberá realizarse en el entorno más inmediato a su lugar de domicilio”.

En lo que corresponde al servicio de entrega a domicilio deberán atenderse las siguientes medidas de salubridad:

  • Desinfectar los elementos de trabajo tres veces al día.
  • No realizar aglomeraciones superiores a cinco personas en los sitios destinados para el despacho de productos o en el espacio público.
  • Garantizar que los bienes entregados al consumidor final se encuentren debidamente empacados y sellados a fin de evitar su manipulación en el proceso de entrega.
  • Abstenerse de realizar la labor encomendada en el caso que el personal designado para realizar el domicilio presente signos gripales.

Además se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el Distrito Capital “a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del lunes 13 de abril de 2020 hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día lunes 27 de abril de 2020”.


Temas relacionados

Inundaciones

Tres personas desaparecidas y más de siete mil familias afectadas dejan fuertes lluvias en Antioquia

De los 13 municipios afectados por las lluvias, 11 se ubican en el Urabá Antioqueño.
Consejo de Riesgo, en Antioquia | 2026



Avianca advierte posibles demoras y cancelaciones en vuelos por anuncios sindicales en Migración Colombia

Avianca informó que realiza un seguimiento permanente a la situación y que continuará trabajando de manera coordinada.

Paperos multados en Bogotá reaparecen y exigen solidaridad y promoción del consumo

"Las autoridades no entienden la crisis profunda de la familia": Paperos continúan exigiendo al gobierno garantías de comercialización.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026