Habitantes de Bosa ayudaron a capturar a dos ladrones armados

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Esposado
El alcalde del municipio de calima El Darién, deberá responder por un presunto caso de corrupción, que se habría realizado a través del hospital loca. Crédito: Ingimage

Fueron capturados en Bogotá dos sujetos que pretendían hurtar un local comercial en la localidad de Bosa. Los hechos ocurrieron en el barrio Escocia, donde la intervención de un ciudadano impidió la realización del robo.

Lea también: C undinamarca firmará contrato para la construcción del Regiotram

De acuerdo con el coronel Oscar Daza, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía, las dos personas estaban retenidas dentro del establecimiento comercial. “Fue alertada la patrulla y al llegar al sitio, los mismos ciudadanos tenían retenidos a dos sujetos, quienes momentos antes habían ingresado e intimidado con un arma de fuego al cajero para hurtar el dinero”, informó el coronel en diálogo con Alerta Bogotá.

En medio del hurto, otro ciudadano que se encontraba en el lugar lesionó a los dos presuntos ladrones con un arma neumática. “Ellos fueron trasladados a un centro asistencial, les prestan los primeros auxilios y después fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes”, aseguró el oficial Daza.

Los capturados contaban con antecedentes y anotaciones por diferentes delitos, por lo cual se les dictó medida de aseguramiento.

Le puede interesar: ¡Qué irresponsables! Policía rescató a un bebé abandonado en medio de una riña entre padres

El coronel también informó sobre otras capturas: tres en estaciones de Transmilenio y una en el barrio El Galán. “Mediante las labores de registro y control se logra la captura de dos sujetos en una estación del sistema, a quienes se les halla en su poder 500 gramos de marihuana y un arma de fuego, tipo pistola”, relató el oficial. Por su parte, en otra estación de Transmilenio fue capturada una mujer que momentos antes había hurtado una billetera.

La otra captura se dio en el barrio El Galán, donde fue detenido un joven de 18 años que había robado el celular de una mujer.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.