Habitantes de Bosa ayudaron a capturar a dos ladrones armados

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Esposado
El alcalde del municipio de calima El Darién, deberá responder por un presunto caso de corrupción, que se habría realizado a través del hospital loca. Crédito: Ingimage

Fueron capturados en Bogotá dos sujetos que pretendían hurtar un local comercial en la localidad de Bosa. Los hechos ocurrieron en el barrio Escocia, donde la intervención de un ciudadano impidió la realización del robo.

Lea también: C undinamarca firmará contrato para la construcción del Regiotram

De acuerdo con el coronel Oscar Daza, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía, las dos personas estaban retenidas dentro del establecimiento comercial. “Fue alertada la patrulla y al llegar al sitio, los mismos ciudadanos tenían retenidos a dos sujetos, quienes momentos antes habían ingresado e intimidado con un arma de fuego al cajero para hurtar el dinero”, informó el coronel en diálogo con Alerta Bogotá.

En medio del hurto, otro ciudadano que se encontraba en el lugar lesionó a los dos presuntos ladrones con un arma neumática. “Ellos fueron trasladados a un centro asistencial, les prestan los primeros auxilios y después fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes”, aseguró el oficial Daza.

Los capturados contaban con antecedentes y anotaciones por diferentes delitos, por lo cual se les dictó medida de aseguramiento.

Le puede interesar: ¡Qué irresponsables! Policía rescató a un bebé abandonado en medio de una riña entre padres

El coronel también informó sobre otras capturas: tres en estaciones de Transmilenio y una en el barrio El Galán. “Mediante las labores de registro y control se logra la captura de dos sujetos en una estación del sistema, a quienes se les halla en su poder 500 gramos de marihuana y un arma de fuego, tipo pistola”, relató el oficial. Por su parte, en otra estación de Transmilenio fue capturada una mujer que momentos antes había hurtado una billetera.

La otra captura se dio en el barrio El Galán, donde fue detenido un joven de 18 años que había robado el celular de una mujer.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora