Vecinos argumentaron que la Empresa Metro desconocen la zona por donde pasará la primera línea
Vecinos argumentaron que la Empresa Metro desconocen la zona por donde pasará la primera línea
Google Maps
27 Jun 2018 04:30 PM

Habitantes de Antonio Nariño se oponen a construcción del Metro en el sector

Vecinos argumentaron que la empresa Metro desconoce la zona por donde pasará la primera línea.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Los habitantes de la calle 8 sur entre las carreras 27 y 30 de la localidad de Antonio Nariño se oponen rotundamente a la construcción de la primera línea del Metro elevado de Bogotá, que pasa frente de sus casas, argumentando que ni el Distrito ni la empresa Metro de Bogotá conocen físicamente los espacios a intervenir. 

El temor más grande de los habitantes es que posiblemente por la infraestructura que se construirá, el lugar podría convertirse en un sitio de delincuencia e indigencia, como es el caso de la Calle 6 y el caño aledaño entre Carrera 27 y carrera 50. 

"Si ellos vinieran se darían cuenta de que nosotros estamos rodeados por un caño y  la calle 8 sur, por eso todas estas cuadras, que son aproximadamente de seis a siete manzanas, estarían encerradas", afirmó Jenny Sánchez, residente del sector. 

Los propietarios de los predios vecinos a la nueva línea del Metro argumentan que el Distrito les está ofreciendo muy poco dinero por sus viviendas y que en el mercado inmobiliario actual no consiguen nada parecido por el mismo precio.  

Para tratar de aclarar las inquietudes y miedos de los residentes de la zona, la Contraloría de Bogotá inició una mesa de trabajo con el fin de analizar conjuntamente lo que puede pasar a futuro en este espacio de la localidad Antonio Nariño.  

Fuente
Sistema Integrado Digital