Gobierno tiene interés en adquirir el Hospital San Juan de Dios en Bogotá

El ministro de Salud afirmó que la petición se le hizo de forma directa esta solicitud al alcalde de Bogotá
Hospital San Juan de Dios
Los visitantes y guardias nocturnos aseguran haber escuchado pasos, murmullos y puertas que se cierran Crédito: RCN Radio

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que el Gobierno Nacional tiene interés en adquirir los predios del Hospital San Juan de Dios en Bogotá.

El funcionario anunció que ya hizo de forma directa esta solicitud al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para comprar los predios de esta institución hospitalaria en en el país.

“Esta inversión de 115 mil millones de pesos es un inicio y en eso estamos trabajando conjuntamente porque hay una sentencia que nos obliga a invertir acá, pero nosotros le hemos pedido al señor Alcalde la venta del terreno, que contempla el materno infantil y el San Juan de Dios porque es un complejo”, indicó.

Le puede interesar: Restaurarán el Instituto Materno Infantil con una inversión de $115.000 millones

Apuntó que el objetivo es ponerlo en ejecución a través de una ley que es el Instituto Nacional San Juan de Dios.

“Aquí queremos recuperar la torre central del San Juan de Dios y desde este hospital vamos a comenzar a tener posibilidades de transferencia de tecnologías, la posibilidad de tener investigación, trabajo asistencial”, sostuvo.

Afirmó que además esperan ayuda de la Universidad Nacional y otros sectores de la salud al tener como objetivo tener sedes del San Juan de Dios en diferentes ciudades del país.

El Ministro señaló que el Gobierno ya presentó una propuesta de compra por el Hospital San Juan de Dios.

“Yo prefiero guardar las cifras ahora, pero tenemos los recursos y por eso le hemos hecho un ofrecimiento muy claro al señor Alcalde para la compra efectiva lo más pronto posible de estos predios, para poder habilitar todo lo que era el San Juan de Dios como una entidad hospitalaria importante para Bogotá y el país”, manifestó.

Lea también: Día sin carro y moto en Bogotá: ¿A qué hora empieza y termina la jornada?

Jaramillo indicó que este es un interés que tiene directamente el presidente Gustavo Petro por el hospital San Juan de Dios.

“Es el interés del presidente de la República de algo que él durante su administración quiso hacer y era tener un hospital nuevo”, señaló.

Dijo finalmente que el Gobierno le apuntará además a la construcción de hospitales con el apoyo de la empresa privada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV