Día sin carro y moto en Bogotá: ¿A qué hora empieza y termina la jornada?

El 1 de febrero se vivirá una nueva jornada sin Carro y Moto en Bogotá por lo que piden a la ciudadanía tener en cuenta los horarios de la medida.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Día sin carro y sin moto en Bogotá Crédito: Cortesía

El próximo jueves primero de febrero de 2024, Bogotá vivirá una nueva edición del Día sin Carro y sin Moto, una iniciativa enfocada en fomentar el uso de medios de transporte sostenibles como caminar, andar en bicicleta y utilizar el transporte público.

El propósito central de esta jornada es contribuir a la reducción de la huella de carbono generada por los combustibles fósiles, al mismo tiempo que se busca disminuir el congestionamiento vehicular y los tiempos de desplazamiento en la capital colombiana.

Lea también: Nuevo incendio en Bogotá: se ve desde la Plaza de Bolívar

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer varias recomendaciones para tener en cuenta durante esta jornada.

Horario de la jornada: La actividad se llevará a cabo desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, brindando a los ciudadanos la oportunidad de experimentar una ciudad más amigable con el medio ambiente durante gran parte del día.

Transporte público: El sistema integrado de transporte público de Bogotá estará operativo desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, permitiendo a los usuarios acceder a una alternativa eficiente y sostenible.

Opciones para ciclistas: Si prefieres la bicicleta, tendrás a tu disposición los 630 km de ciclorrutas habituales, además de 101 km de ciclovías que funcionarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Si no cuentas con tu propia bicicleta, puedes utilizar una de las 3.300 bicicletas disponibles en el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.

Servicio de taxis: Más de 37,000 taxis estarán prestando servicio en toda la ciudad, asegurando opciones de movilidad para aquellos que requieran un desplazamiento más personalizado.

Es importante recordar que durante esta jornada, están exentos de las restricciones los vehículos eléctricos, aquellos conducidos por personas con discapacidad, las rutas escolares y las motos de vigilancia o mensajería, entre otros. Esta medida busca incentivar el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de reducir la dependencia de los combustibles fósiles en la movilidad urbana.


Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026