Día sin carro y moto en Bogotá: ¿A qué hora empieza y termina la jornada?

El 1 de febrero se vivirá una nueva jornada sin Carro y Moto en Bogotá por lo que piden a la ciudadanía tener en cuenta los horarios de la medida.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Día sin carro y sin moto en Bogotá Crédito: Cortesía

El próximo jueves primero de febrero de 2024, Bogotá vivirá una nueva edición del Día sin Carro y sin Moto, una iniciativa enfocada en fomentar el uso de medios de transporte sostenibles como caminar, andar en bicicleta y utilizar el transporte público.

El propósito central de esta jornada es contribuir a la reducción de la huella de carbono generada por los combustibles fósiles, al mismo tiempo que se busca disminuir el congestionamiento vehicular y los tiempos de desplazamiento en la capital colombiana.

Lea también: Nuevo incendio en Bogotá: se ve desde la Plaza de Bolívar

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer varias recomendaciones para tener en cuenta durante esta jornada.

Horario de la jornada: La actividad se llevará a cabo desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, brindando a los ciudadanos la oportunidad de experimentar una ciudad más amigable con el medio ambiente durante gran parte del día.

Transporte público: El sistema integrado de transporte público de Bogotá estará operativo desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, permitiendo a los usuarios acceder a una alternativa eficiente y sostenible.

Opciones para ciclistas: Si prefieres la bicicleta, tendrás a tu disposición los 630 km de ciclorrutas habituales, además de 101 km de ciclovías que funcionarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Si no cuentas con tu propia bicicleta, puedes utilizar una de las 3.300 bicicletas disponibles en el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.

Servicio de taxis: Más de 37,000 taxis estarán prestando servicio en toda la ciudad, asegurando opciones de movilidad para aquellos que requieran un desplazamiento más personalizado.

Es importante recordar que durante esta jornada, están exentos de las restricciones los vehículos eléctricos, aquellos conducidos por personas con discapacidad, las rutas escolares y las motos de vigilancia o mensajería, entre otros. Esta medida busca incentivar el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de reducir la dependencia de los combustibles fósiles en la movilidad urbana.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.