Breadcrumb node

Gobierno avala medidas de Claudia López, pero con algunos cambios

Las medidas serán evaluadas el martes 13 de abril.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 6, 2021 - 09:10
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, le dio el aval a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para implementar las siguientes medidas a partir de este martes 6 de abril:

  • Pico y cédula desde el martes 6 hasta el lunes 19 de abril
  • Cierre total desde el sábado 10 hasta el martes 13 de abril, con las respectivas excepciones (farmacias y establecimientos de primera necesidad, entre otras)
  • El martes 13 de abril se evaluarán las medidas en el Comité Epidemiológico

La alcaldesa Claudia López les agradeció al presidente Iván Duque y al ministro la autorización de las medidas: "Vamos a superar este tercer pico maximizando el cuidado individual y colectivo, garantizando la atención hospitalaria a todos los que la necesiten y con toda la solidaridad entre ciudades".

En contexto: Cuatro días de trabajo por tres de aislamiento total: Claudia López propone a Duque

En ese sentido, se descartaron medidas propuestas por López como el cierre de peajes y el esquema 3x4 de aislamiento.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque dio a conocer medidas en los diferentes municipios, ciudades y departamentos, según el porcentaje de ocupación de las camas de cuidados intensivos para covid-19. 

Le puede interesar: Pico y placa solidario en Bogotá ahora será de acuerdo al tipo de vehículo

Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%, como Bogotá, el Gobierno sugirió instaurar, opcionalmente, medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, declaró la alerta naranja y hospitalaria en Bogotá. Por ende, se suspenden los procedimientos de mediana y alta complejidad no covid, esto con el fin de aumentar la capacidad de camas hospitalarias de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente:
Sistema Integrado de Información