Gerente de Subred vuelve a su cargo tras sanción por fiesta en hospital de Bogotá

Desde el Concejo habían pedido la prórroga de la sanción que pesaba en su contra.
Claudia Ardila Gerente de la SubRed Oriente
Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

La gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, retornará a su cargo. El concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, había solicitado a la Personería de Bogotá prorrogar la suspensión del cargo de la funcionaria, pero dicha solicitud fue negada por la entidad distrital.

Es de recordar que en el mes de marzo, la Personería de Bogotá suspendió a la funcionaria, durante tres meses, por brindar información falsa y negar respuestas al Concejo de Bogotá, además, el concejal Leal confirmó que elevó denuncias de irregularidades en contratación, acoso laboral y falta de suministro de elementos de bioseguridad para el personal de la salud.

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

“La solicitud de investigación se basa en varias denuncias que hemos recibido del personal de la salud, de usuarios del sistema de la SubRed Centro Oriente y fruto del informe de revisoría fiscal presentado a la junta directiva de la misma”, aseguró el cabildante Leal.

Por su parte, la Personería de Bogotá abrió cuatro nuevos procesos sobre estas irregularidades; sin embargo, a la fecha ningún ente de control ha entregado resultados, a lo que el concejal manifestó que no se puede permitir que una gerente que se encuentra en investigaciones y que ha tenido diferentes denuncias vuelva a reintegrarse a sus funciones.

Lea también: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

El concejal Luis Carlos Leal aseguró que, “es lamentable el pronunciamiento del día de hoy de la Personería Distrital de Bogotá, que nosotros hicimos de prorrogar la suspensión temporal del cargo de la gerente de la Subred Centro Oriente la doctora Claudia Ardila, que en el mes de marzo fue suspendida de su cargo, principalmente por haber negado información y por haber mentido ante el Concejo de Bogotá frente a una fiesta que se estaba haciendo en el Hospital Santa Clara, en uno de los momentos más críticos del segundo pico de la pandemia”.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.



Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.