Gerente de Subred vuelve a su cargo tras sanción por fiesta en hospital de Bogotá

Desde el Concejo habían pedido la prórroga de la sanción que pesaba en su contra.
Claudia Ardila Gerente de la SubRed Oriente
Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

La gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, retornará a su cargo. El concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, había solicitado a la Personería de Bogotá prorrogar la suspensión del cargo de la funcionaria, pero dicha solicitud fue negada por la entidad distrital.

Es de recordar que en el mes de marzo, la Personería de Bogotá suspendió a la funcionaria, durante tres meses, por brindar información falsa y negar respuestas al Concejo de Bogotá, además, el concejal Leal confirmó que elevó denuncias de irregularidades en contratación, acoso laboral y falta de suministro de elementos de bioseguridad para el personal de la salud.

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

“La solicitud de investigación se basa en varias denuncias que hemos recibido del personal de la salud, de usuarios del sistema de la SubRed Centro Oriente y fruto del informe de revisoría fiscal presentado a la junta directiva de la misma”, aseguró el cabildante Leal.

Por su parte, la Personería de Bogotá abrió cuatro nuevos procesos sobre estas irregularidades; sin embargo, a la fecha ningún ente de control ha entregado resultados, a lo que el concejal manifestó que no se puede permitir que una gerente que se encuentra en investigaciones y que ha tenido diferentes denuncias vuelva a reintegrarse a sus funciones.

Lea también: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

El concejal Luis Carlos Leal aseguró que, “es lamentable el pronunciamiento del día de hoy de la Personería Distrital de Bogotá, que nosotros hicimos de prorrogar la suspensión temporal del cargo de la gerente de la Subred Centro Oriente la doctora Claudia Ardila, que en el mes de marzo fue suspendida de su cargo, principalmente por haber negado información y por haber mentido ante el Concejo de Bogotá frente a una fiesta que se estaba haciendo en el Hospital Santa Clara, en uno de los momentos más críticos del segundo pico de la pandemia”.


Temas relacionados

Visa

Restricción de visa a EE. UU.: cuáles colombianos tendrán excepción para solicitarla

Estados Unidos suspenderá desde el 21 de enero de 2026 la emisión de visas de inmigrante para Colombia y otros 74 países.
Visa inmigrantes 2026



“Hay personas que se han suicidado esperando”: la crisis de familias que aún sueñan con sus casas tras el derrumbe de Rosas, Cauca, en 2023

En enero de 2023, el país vio las imágenes de un derrumbe en la carretera que va de Pasto a Popayán en Cauca. Más de 60 viviendas quedaron sepultadas y 33 personas murieron. Pese a promesas reiteradas de muchos funcionarios, tres años después 100 familias aseguran que el Gobierno ha incumplido y no tienen dónde vivir.

Capturan a dos hombres tras asalto a bus en Nordeste antioqueño

Los capturados, junto con el menor y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente .

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.