Claudia Ardila Gerente de la SubRed Oriente
Alcaldía Mayor de Bogotá
10 Jun 2021 09:37 PM

Gerente de Subred vuelve a su cargo tras sanción por fiesta en hospital de Bogotá

Desde el Concejo habían pedido la prórroga de la sanción que pesaba en su contra.
ekmurcia
Katy
Sánchez

La gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, retornará a su cargo. El concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, había solicitado a la Personería de Bogotá prorrogar la suspensión del cargo de la funcionaria, pero dicha solicitud fue negada por la entidad distrital.

Es de recordar que en el mes de marzo, la Personería de Bogotá suspendió a la funcionaria, durante tres meses, por brindar información falsa y negar respuestas al Concejo de Bogotá, además, el concejal Leal confirmó que elevó denuncias de irregularidades en contratación, acoso laboral y falta de suministro de elementos de bioseguridad para el personal de la salud. 

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

“La solicitud de investigación se basa en varias denuncias que hemos recibido del personal de la salud, de usuarios del sistema de la SubRed Centro Oriente y fruto del informe de revisoría fiscal presentado a la junta directiva de la misma”, aseguró el cabildante Leal.

Por su parte, la Personería de Bogotá abrió cuatro nuevos procesos sobre estas irregularidades; sin embargo, a la fecha ningún ente de control ha entregado resultados, a lo que el concejal manifestó que no se puede permitir que una gerente que se encuentra en investigaciones y que ha tenido diferentes denuncias vuelva a  reintegrarse a sus funciones.

Lea también: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

El concejal Luis Carlos Leal aseguró que, “es lamentable el pronunciamiento del día de hoy de la Personería Distrital de Bogotá, que nosotros hicimos de prorrogar la suspensión temporal del cargo de la gerente de la Subred Centro Oriente la doctora Claudia Ardila, que en el mes de marzo fue suspendida de su cargo, principalmente por haber negado información y por haber mentido ante el Concejo de Bogotá frente a una fiesta que se estaba haciendo en el Hospital Santa Clara, en uno de los momentos más críticos del segundo pico de la pandemia”.