Gerente de Subred vuelve a su cargo tras sanción por fiesta en hospital de Bogotá

Desde el Concejo habían pedido la prórroga de la sanción que pesaba en su contra.
Claudia Ardila Gerente de la SubRed Oriente
Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

La gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, retornará a su cargo. El concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, había solicitado a la Personería de Bogotá prorrogar la suspensión del cargo de la funcionaria, pero dicha solicitud fue negada por la entidad distrital.

Es de recordar que en el mes de marzo, la Personería de Bogotá suspendió a la funcionaria, durante tres meses, por brindar información falsa y negar respuestas al Concejo de Bogotá, además, el concejal Leal confirmó que elevó denuncias de irregularidades en contratación, acoso laboral y falta de suministro de elementos de bioseguridad para el personal de la salud.

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

“La solicitud de investigación se basa en varias denuncias que hemos recibido del personal de la salud, de usuarios del sistema de la SubRed Centro Oriente y fruto del informe de revisoría fiscal presentado a la junta directiva de la misma”, aseguró el cabildante Leal.

Por su parte, la Personería de Bogotá abrió cuatro nuevos procesos sobre estas irregularidades; sin embargo, a la fecha ningún ente de control ha entregado resultados, a lo que el concejal manifestó que no se puede permitir que una gerente que se encuentra en investigaciones y que ha tenido diferentes denuncias vuelva a reintegrarse a sus funciones.

Lea también: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

El concejal Luis Carlos Leal aseguró que, “es lamentable el pronunciamiento del día de hoy de la Personería Distrital de Bogotá, que nosotros hicimos de prorrogar la suspensión temporal del cargo de la gerente de la Subred Centro Oriente la doctora Claudia Ardila, que en el mes de marzo fue suspendida de su cargo, principalmente por haber negado información y por haber mentido ante el Concejo de Bogotá frente a una fiesta que se estaba haciendo en el Hospital Santa Clara, en uno de los momentos más críticos del segundo pico de la pandemia”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.
Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.
Ver



Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta