Gerente de Subred vuelve a su cargo tras sanción por fiesta en hospital de Bogotá

Desde el Concejo habían pedido la prórroga de la sanción que pesaba en su contra.
Claudia Ardila Gerente de la SubRed Oriente
Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

La gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, retornará a su cargo. El concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, había solicitado a la Personería de Bogotá prorrogar la suspensión del cargo de la funcionaria, pero dicha solicitud fue negada por la entidad distrital.

Es de recordar que en el mes de marzo, la Personería de Bogotá suspendió a la funcionaria, durante tres meses, por brindar información falsa y negar respuestas al Concejo de Bogotá, además, el concejal Leal confirmó que elevó denuncias de irregularidades en contratación, acoso laboral y falta de suministro de elementos de bioseguridad para el personal de la salud.

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

“La solicitud de investigación se basa en varias denuncias que hemos recibido del personal de la salud, de usuarios del sistema de la SubRed Centro Oriente y fruto del informe de revisoría fiscal presentado a la junta directiva de la misma”, aseguró el cabildante Leal.

Por su parte, la Personería de Bogotá abrió cuatro nuevos procesos sobre estas irregularidades; sin embargo, a la fecha ningún ente de control ha entregado resultados, a lo que el concejal manifestó que no se puede permitir que una gerente que se encuentra en investigaciones y que ha tenido diferentes denuncias vuelva a reintegrarse a sus funciones.

Lea también: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

El concejal Luis Carlos Leal aseguró que, “es lamentable el pronunciamiento del día de hoy de la Personería Distrital de Bogotá, que nosotros hicimos de prorrogar la suspensión temporal del cargo de la gerente de la Subred Centro Oriente la doctora Claudia Ardila, que en el mes de marzo fue suspendida de su cargo, principalmente por haber negado información y por haber mentido ante el Concejo de Bogotá frente a una fiesta que se estaba haciendo en el Hospital Santa Clara, en uno de los momentos más críticos del segundo pico de la pandemia”.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?