General Óscar Gómez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Las autoridades confirmaron el nuevo cambio de nombre del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Policía metropolitana de Ibagué
Crédito: Suministrada

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, fue nombrado como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en reemplazo del general Hoover Penilla, quien estuvo cerca de cuatro años al frente de este cargo en la capital del país.

Gómez, quien se desempeña como comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, asumirá su nuevo cargo a partir del miércoles 1 de enero de 2020 en Bogotá en medio de grandes expectativas.

“Es un reconocimiento y un orgullo que siento que me tuvieran en cuenta para asumir este importante cargo, por lo que solo quiero darle un agradecimiento al gobierno y al mando institucional; por tener esta gran oportunidad para servirle a mi país y a la institución”, subrayó.

Lea además: Varias personas detenidas en diciembre por tráfico de drogas en El Dorado

El general Gómez Heredia, fue notificado de este nombramiento en las últimas horas, teniendo en cuenta que de forma inicial se había conocido que este cargo sería ocupado por el general William Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, puesto que ocupa recientemente tras su salida de la dirección del Inpec en medio del escándalo que se generó en el país por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

El sorpresivo cambio de la institución policial se produjo sin que se conozcan mayores detalles de la decisión.

El nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, nació en el departamento de Boyacá en el municipio de Guateque y tiene 54 años de edad, de los cuales ha dedicado gran parte de ellos al servicio de los colombianos en la Policía Nacional.

“Para mi esta es una gran oportunidad de servir a la sociedad que reside en Bogotá, donde trabajaremos porque se recupere la confianza en sus autoridades, que la gente se sienta más segura en las calles y en los temas de transporte”, indicó el oficial.

Le puede interesar: Así operará la nueva flota de buses del SITP que adjudicó el Distrito

Dentro de su larga hoja de vida se destaca su ingreso a la Escuela General Santander en 1987, se graduó como subteniente en el 1989, estuvo al frente del CAI de Fontibón, hace 29 años, además hizo parte del equipo de investigación criminal e inteligencia, fue Comandante Operativo de la Policía de Antioquia, Distrito Especial de Buenaventura, Policía Metropolitana de Ibagué, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y Comandante de la Región 6 que comprende los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.