Así operará la nueva flota de buses del SITP que adjudicó el Distrito

Los nuevos buses entrarán a operar las zonas de Bogotá que actualmente son atendidas por el SITP Provisional.
El nuevo bus eléctrico del Sitp
Los buses eléctricos contarán con cuatro cámaras de seguridad, wifi y conectores USB. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Distrito adjudicó las selecciones abreviadas de operación y provisión de 701 buses para flota zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, con estándar mínimo de emisión Euro VI. Se suman a los 483 vehículos eléctricos que empezarán a operar a mediados de 2020.

Los nuevos buses entrarán a operar las zonas de Bogotá que actualmente son atendidas por el SITP Provisional como Suba Centro y Usme.

Lea también: ¿Cómo funcionaría la prima adicional para los trabajadores?

Los 211 buses a gas y 28 diésel entrarán a operar en la localidad de Usme a finales de 2020. Serán operados y provisionados por la Compañía Colombiana de Transporte Masivo Gran Américas.

A Suba entrarán 345 buses a gas natural vehicular y 114 a diésel. Todos con tecnología de bajas emisiones, Euro VI. Saldrán a operación paulatinamente desde abril de 2020.

Diez Unidades Funcionales correspondientes a las zonas de Suba Centro, Fontibón, Perdomo, Usme y San Cristóbal, fueron declaradas desiertas porque no se presentaron oferentes, o el proponente no tenía capacidad financiera.

Le puede interesar: Aparición de Trump en “Mi pobre angelito 2" causa un problema con Canadá

“Aportamos con nuestro mayor esfuerzo, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente”, aseguró María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio.

Al igual que los buses eléctricos, la nueva flota de reforzará el SITP contarán con al menos cuatro cámaras de seguridad, puertos USB para la carga de celulares, y contador electrónico de pasajeros que ingresan y salen del vehículo y equipos de audio para información institucional y del Centro de Emisión Radial del Sistema.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro