Yuliana-Samboni2.jpg
Colprensa-Francisco Calderón
26 Dic 2016 05:46 AM

General Nieto: estamos revisando si hubo inconsistencias en recolección de pruebas de homicidio de Yuliana

El director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, indicó que se está revisando si hubo irregularidades en el proceso de recolectar pruebas en el caso del asesinato de Yuliana Samboni, ante el llamado de la Fiscalía contra los agentes que estaban encargado de este proceso.
La
Fm

Según el General Nieto, ya están en la verificación porque existe la posibilidad de que se presentaran algunas inconsistencias con esta recolección de pruebas y por en ese tema, la Fiscalía podría tener razón.

"Tenemos un personal muy profesional en este tema, en detalle ya viendo y haciendo las verificaciones, que es lo que estamos haciendo, de pronto pudo haber alguna situación que induzca a esta apreciación (...) estamos revisando el caso en detalle con la Fiscalía, pudo haber algunas inconsistencias en algo o que no se hizo algo adicional, sobre eso estamos verificando", afirmó.

En ese mismo sentido, explicó que en esta investigación se hizo la claridad de que primero actuó la Policía Nacional y luego la Fiscalía.

"Inicialmente trabajó la Sijín y el Gaula, luego el CTI y la Fiscalía, allí la Fiscalía orientó todo ese tema investigativo posterior y se corrigieron algunos detalles de eventualidades que se hubieran podido presentar en el manejo de la escena del delito", puntualizó.