Galán garantizará seguridad durante la jornada de movilizaciones del 1ero de mayo

Aseguró que toda la institucionalidad estará en las marchas para que se desarrolle en tranquilidad.
Día del trabajo

Bogotá se encuentra lista para respaldar y garantizar las movilizaciones sociales previstas para este Primero de Mayo, con motivo del día Internacional de los Trabajadores, así lo manifestó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El mandatario enfatizó la importancia del diálogo y la no violencia como principios fundamentales en estas manifestaciones. Además, aseguró que serán 13 marchas y dos puntos de concentración.

Le puede interesar: ¿Gobierno gastó recursos públicos para marchas a favor de Petro? Concejal hace dura denuncia

“Se brindará acompañamiento y apoyo institucional. Se ha desplegado un equipo significativo de gestores y recursos, incluyendo personal de la Dirección de Derechos Humanos, gestores de diálogo y convivencia, así como unidades de la Secretaría Distrital de Movilidad y ambulancias preventivas”, dijo.

Para estas movilizaciones estará disponible toda la institucionalidad para responder a las necesidades que surjan durante la jornada, y tendrán como objetivo, garantizar el desarrollo pacífico.

“Para asegurar el buen desarrollo de la jornada, se ha organizado un dispositivo en la Plaza de Bolívar, que incluirá medidas de seguridad en coordinación con las decisiones presidenciales, dado que se espera la asistencia del presidente Gustavo Petro”, agregó Galán.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía para denunciar casos de corrupción


Principales puntos de concentración



  • Parque Nacional - Hora de inicio programada 09:00.
  • Edificio Ecopetrol - Hora de inicio programada 11:00.
  • Embajada Palestina - Hora de inicio programada 08:00.
  • Calle 24A No. 75 - Hora de inicio programada 08:00.
  • Planetario Distrital - Hora de inicio programada 10:00.
  • Av. Caracas con Av. Primero de Mayo - Hora de inicio programada 08:30.
  • Universidad Pedagógica - Hora de inicio programada 09:00.
  • Universidad Nacional - Hora de inicio programada 09:00.
  • Concejo de Bogotá - Hora de inicio programada 09:00.
  • Calle 19 con carrera Séptima - Hora de inicio programada 09:00.
  • Puente de la Dignidad.
  • Plaza de Bolívar



Cierres viales por marchas en Bogotá



Por tal motivo, se realizarán cierres viales en inmediaciones de la Plaza de Bolívar desde las 07:00 de la mañana:



Se cerrará la carrera Quinta desde la calle 19 hasta la calle 12C, así como la carrera Sexta desde la calle 12C hasta la calle séptima y a su vez la carrera Octava con calle 12.


Finalmente, el alcalde Carlos Fernando Galán, espera que esta jornada se desarrolle en completa tranquilidad y respetando los derechos de todos los ciudadanos.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.