Galán garantizará seguridad durante la jornada de movilizaciones del 1ero de mayo

Aseguró que toda la institucionalidad estará en las marchas para que se desarrolle en tranquilidad.
Día del trabajo

Bogotá se encuentra lista para respaldar y garantizar las movilizaciones sociales previstas para este Primero de Mayo, con motivo del día Internacional de los Trabajadores, así lo manifestó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El mandatario enfatizó la importancia del diálogo y la no violencia como principios fundamentales en estas manifestaciones. Además, aseguró que serán 13 marchas y dos puntos de concentración.

Le puede interesar: ¿Gobierno gastó recursos públicos para marchas a favor de Petro? Concejal hace dura denuncia

“Se brindará acompañamiento y apoyo institucional. Se ha desplegado un equipo significativo de gestores y recursos, incluyendo personal de la Dirección de Derechos Humanos, gestores de diálogo y convivencia, así como unidades de la Secretaría Distrital de Movilidad y ambulancias preventivas”, dijo.

Para estas movilizaciones estará disponible toda la institucionalidad para responder a las necesidades que surjan durante la jornada, y tendrán como objetivo, garantizar el desarrollo pacífico.

“Para asegurar el buen desarrollo de la jornada, se ha organizado un dispositivo en la Plaza de Bolívar, que incluirá medidas de seguridad en coordinación con las decisiones presidenciales, dado que se espera la asistencia del presidente Gustavo Petro”, agregó Galán.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía para denunciar casos de corrupción


Principales puntos de concentración



  • Parque Nacional - Hora de inicio programada 09:00.
  • Edificio Ecopetrol - Hora de inicio programada 11:00.
  • Embajada Palestina - Hora de inicio programada 08:00.
  • Calle 24A No. 75 - Hora de inicio programada 08:00.
  • Planetario Distrital - Hora de inicio programada 10:00.
  • Av. Caracas con Av. Primero de Mayo - Hora de inicio programada 08:30.
  • Universidad Pedagógica - Hora de inicio programada 09:00.
  • Universidad Nacional - Hora de inicio programada 09:00.
  • Concejo de Bogotá - Hora de inicio programada 09:00.
  • Calle 19 con carrera Séptima - Hora de inicio programada 09:00.
  • Puente de la Dignidad.
  • Plaza de Bolívar



Cierres viales por marchas en Bogotá



Por tal motivo, se realizarán cierres viales en inmediaciones de la Plaza de Bolívar desde las 07:00 de la mañana:



Se cerrará la carrera Quinta desde la calle 19 hasta la calle 12C, así como la carrera Sexta desde la calle 12C hasta la calle séptima y a su vez la carrera Octava con calle 12.


Finalmente, el alcalde Carlos Fernando Galán, espera que esta jornada se desarrolle en completa tranquilidad y respetando los derechos de todos los ciudadanos.


factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026