Galán garantizará seguridad durante la jornada de movilizaciones del 1ero de mayo

Aseguró que toda la institucionalidad estará en las marchas para que se desarrolle en tranquilidad.
Día del trabajo

Bogotá se encuentra lista para respaldar y garantizar las movilizaciones sociales previstas para este Primero de Mayo, con motivo del día Internacional de los Trabajadores, así lo manifestó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El mandatario enfatizó la importancia del diálogo y la no violencia como principios fundamentales en estas manifestaciones. Además, aseguró que serán 13 marchas y dos puntos de concentración.

Le puede interesar: ¿Gobierno gastó recursos públicos para marchas a favor de Petro? Concejal hace dura denuncia

“Se brindará acompañamiento y apoyo institucional. Se ha desplegado un equipo significativo de gestores y recursos, incluyendo personal de la Dirección de Derechos Humanos, gestores de diálogo y convivencia, así como unidades de la Secretaría Distrital de Movilidad y ambulancias preventivas”, dijo.

Para estas movilizaciones estará disponible toda la institucionalidad para responder a las necesidades que surjan durante la jornada, y tendrán como objetivo, garantizar el desarrollo pacífico.

“Para asegurar el buen desarrollo de la jornada, se ha organizado un dispositivo en la Plaza de Bolívar, que incluirá medidas de seguridad en coordinación con las decisiones presidenciales, dado que se espera la asistencia del presidente Gustavo Petro”, agregó Galán.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía para denunciar casos de corrupción


Principales puntos de concentración



  • Parque Nacional - Hora de inicio programada 09:00.
  • Edificio Ecopetrol - Hora de inicio programada 11:00.
  • Embajada Palestina - Hora de inicio programada 08:00.
  • Calle 24A No. 75 - Hora de inicio programada 08:00.
  • Planetario Distrital - Hora de inicio programada 10:00.
  • Av. Caracas con Av. Primero de Mayo - Hora de inicio programada 08:30.
  • Universidad Pedagógica - Hora de inicio programada 09:00.
  • Universidad Nacional - Hora de inicio programada 09:00.
  • Concejo de Bogotá - Hora de inicio programada 09:00.
  • Calle 19 con carrera Séptima - Hora de inicio programada 09:00.
  • Puente de la Dignidad.
  • Plaza de Bolívar



Cierres viales por marchas en Bogotá



Por tal motivo, se realizarán cierres viales en inmediaciones de la Plaza de Bolívar desde las 07:00 de la mañana:



Se cerrará la carrera Quinta desde la calle 19 hasta la calle 12C, así como la carrera Sexta desde la calle 12C hasta la calle séptima y a su vez la carrera Octava con calle 12.


Finalmente, el alcalde Carlos Fernando Galán, espera que esta jornada se desarrolle en completa tranquilidad y respetando los derechos de todos los ciudadanos.


Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis