Galán garantizará seguridad durante la jornada de movilizaciones del 1ero de mayo

Aseguró que toda la institucionalidad estará en las marchas para que se desarrolle en tranquilidad.
Día del trabajo

Bogotá se encuentra lista para respaldar y garantizar las movilizaciones sociales previstas para este Primero de Mayo, con motivo del día Internacional de los Trabajadores, así lo manifestó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El mandatario enfatizó la importancia del diálogo y la no violencia como principios fundamentales en estas manifestaciones. Además, aseguró que serán 13 marchas y dos puntos de concentración.

Le puede interesar: ¿Gobierno gastó recursos públicos para marchas a favor de Petro? Concejal hace dura denuncia

“Se brindará acompañamiento y apoyo institucional. Se ha desplegado un equipo significativo de gestores y recursos, incluyendo personal de la Dirección de Derechos Humanos, gestores de diálogo y convivencia, así como unidades de la Secretaría Distrital de Movilidad y ambulancias preventivas”, dijo.

Para estas movilizaciones estará disponible toda la institucionalidad para responder a las necesidades que surjan durante la jornada, y tendrán como objetivo, garantizar el desarrollo pacífico.

“Para asegurar el buen desarrollo de la jornada, se ha organizado un dispositivo en la Plaza de Bolívar, que incluirá medidas de seguridad en coordinación con las decisiones presidenciales, dado que se espera la asistencia del presidente Gustavo Petro”, agregó Galán.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía para denunciar casos de corrupción


Principales puntos de concentración



  • Parque Nacional - Hora de inicio programada 09:00.
  • Edificio Ecopetrol - Hora de inicio programada 11:00.
  • Embajada Palestina - Hora de inicio programada 08:00.
  • Calle 24A No. 75 - Hora de inicio programada 08:00.
  • Planetario Distrital - Hora de inicio programada 10:00.
  • Av. Caracas con Av. Primero de Mayo - Hora de inicio programada 08:30.
  • Universidad Pedagógica - Hora de inicio programada 09:00.
  • Universidad Nacional - Hora de inicio programada 09:00.
  • Concejo de Bogotá - Hora de inicio programada 09:00.
  • Calle 19 con carrera Séptima - Hora de inicio programada 09:00.
  • Puente de la Dignidad.
  • Plaza de Bolívar



Cierres viales por marchas en Bogotá



Por tal motivo, se realizarán cierres viales en inmediaciones de la Plaza de Bolívar desde las 07:00 de la mañana:



Se cerrará la carrera Quinta desde la calle 19 hasta la calle 12C, así como la carrera Sexta desde la calle 12C hasta la calle séptima y a su vez la carrera Octava con calle 12.


Finalmente, el alcalde Carlos Fernando Galán, espera que esta jornada se desarrolle en completa tranquilidad y respetando los derechos de todos los ciudadanos.


Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí